Preguntas frecuentes

 

 

 ¿DÓNDE PUEDO REALIZAR UN CURSO DE PELUQUERÍA CANINA?

 

Escuela Mónica Gomez tiene diferentes escuelas repartidas por toda la geografía española. Actualmente, se encuentra en fase de crecimiento pero esto no siempre es fácil ya que nuestra filosofía de trabajo basada en la calidad de enseñanza no siempre facilita la búsqueda de personal cualificado ya que las exigencias son muy altas, por este motivo, en 22 años de trayectoria a día de hoy disponemos de 7 centros en España, 2 escuelas en Madrid centro, 1 en Alcalá de Henares, Madrid, 1 en Córdoba, 1 en Zaragoza, 1 en Tenerife,1 en Cuenca, puedes visitar nuestra pagina web, en esta se irán reflejando los centros de nueva incorporación.


 

 ​ ¿CÓMO PUEDO MATRICULARME?

 

Dispones de varias opciones: vía telefónica o presencial. Una vez recibida toda la información completa si decides matricularte y reservar plaza, dispones de una semana aproximadamente para realizar el pago y hacerla efectiva, este podrás realizarlo mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o en metálico.


 

 ​ ¿QUÉ CURSO ME RECOMENDÁIS?

 

Todo dependerá del nivel de cada uno ya que cada alumno es un curso y nos adaptamos al nivel del mismo. A modo de recomendación, el curso de 125 horas practicas o el Online con 80 horas practicas es recomendable para un alumno que tiene conocimientos de peluquería canina o quiere reciclar y ampliar. Sin embargo, el curso de 250 horas es muy recomendable para personas que empiezan de cero en este mundo y quieren realizar nuestro curso más completo. La única diferencia entre un curso de 125 h y uno de 250 h son las horas de práctica.

 

Importante: Cualquier curso que elijas, las horas no son exactas, ya que todo varía en función del nivel y evolución del alumno. Desde Mónica Gomez valoramos las horas de trabajo que necesita cada alumno, con lo cual si éste necesita más horas de las estipuladas desde la escuela le ofertaremos la posibildiade de hacer más, sin ningún incremento económico.


 

  ¿LOS CURSOS SON PRÁCTICOS?

 

Disponemos de dos cursos 100% prácticos: 125 horas prácticas o 250 horas practicas. Asimismo, también disponemos de un curso online con prácticas que se compone de dos partes; una teórica y 80 horas practicas. No obstante, desde Escuela Mónica Gómez siempre recomendamos realizar un curso con la mayor horas practicas posibles.


 

 ​ ¿QUÉ VOY A APRENDER EN MÓNICA GOMEZ?

En Escuela Mónica Gomez te vamos a enseñar peluquería canina en su máxima expresión, es decir, desde el primer día te ofreceremos un perro y las herramientas necesarias para empezar a sentirte como un verdadero peluquero canino. Siempre bajo la tutela de un profesor, tu aprendizaje irá en progresión hasta alzancar tu objetivo, trabajar en el mundo de la estética canina.


 

 

 ​ ¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE ASISTENCIA PARA COMPLETAR LAS HORAS? 

 

Puedes elegir cuántos días quieres asistir a la semana y el turno de mañana o el turno de tarde, no se puede partir los turnos. Al realizar la matricula tendrás que indicarnos tu cuadrante el cual se aplicará en el total del curso salvo que necesites cambiarlo, en este caso, tendrás que avisarnos con la mayor antelación posible. De esta forma intentaremos adaptarnos lo máximo posible a tus necesidades, dependiendo de nuestra disponibilidad.


 

 ​ ¿CUÁNTO TARDO EN REALIZAR LAS HORAS DEL CURSO? 

 

Como cada caso es diferente, te indicamos algunos ejemplos. 

  • Curso de 125 horas, asistiendo de lunes a viernes 4 horas (turno de mañana o tarde) tendrá una duración aproximada de un mes y medio.
  • Curso de 250 horas, asistiendo de lunes a viernes 4 horas (turno de mañana o de tarde) tendrá una duración aproximada de tres meses.
  • Curso de 125 horas, asistiendo de lunes a viernes mañana y tarde (intensivo) tendrá una duración aproximada de tres semanas.
  • Curso de 250 horas, asistiendo de lunes a viernes mañana y tarde (intensivo) tendrá una duración aproximada de un mes y medio.

 

 ​  ¿AL FINALIZAR EL CURSO, ESTARÉ PREPARADO PARA TRABAJAR COMO PELUQUERO CANINO? 

 
Realmente quien mejor puede contestar a esta pregunta son nuestros alumnos, sobre todo los que según han terminado el curso, se han puesto a trabajar ya sea porque la escuela les ha facilitado un puesto en algún centro de los que nos solicitan alumnos o ha encontrado trabajo por su cuenta para un tercero, incluso los que han montado su propio centro.

No obstante y con este aval detrás, podemos decir que según el nivel exigido en Escuela Monica Gomez el alumno sale perfectamente preparado para poder trabajar como peluquer@ canin@. Si hay algo importante para nosotros es la sinceridad, esto no depende solo de nosotros, también de la habilidad del alumno y sobre todo del interés, implicación y esfuerzo del alumno.


 

 ​  ¿DISPONÉIS DE TRABAJO PARA EX-ALUMNOS? 

 

Como se indica en la anterior pregunta, muchos centros de peluquería y estética canina nos solicitan alumnos para cubrir puestos de trabajo a tiempo parcial y completo, nuestra misión aquí es informar a los alumnos que están en busca de trabajo y ya se encuentran preparados para desempeñar el trabajo.


 

  ¿EL CONTENIDO DE LOS CURSOS INCLUYE ASESORAMIENTO SOBRE LA COMPRA DE MATERIAL/MONTAJE DE PELUQUERÍA?

 

En Escuela Mónica Gomez disponemos de un asesor especialista en material profesional y montaje de centros de estética canina, el cual estará a tu disposición para cualquier consulta o asesoramiento. Por supuesto, una parte muy importante del curso, es el asesoramiento, entre ellos el de material o montaje de un centro de estética canina, llevamos mas de 20 años asesorando a nuestros alumnos bajo la filosofía de trabajo de Escuela Monica Gomez, inculcando a nuestros alumnos unos valores basados en el bienestar de nuestras mascotas.


 

  ¿QUIÉN ME ENSEÑARÁ Y ACOMPAÑARÁ DURANTE MI ESTANCIA EN ESCUELA MÓNICA GÓMEZ?

 

En todos los centros de Escuela Mónica Gomez encontrarás un profesor altamente cualificado, siempre trabajando el mismo método de enseñanza en todos nuestros centros. En ningún caso, remitimos a un alumno a ninguna peluquera canina a realizar las prácticas. Todos nuestras escuelas son centros autorizados en los que la formación sera impartida por un profesor de Escuela Mónica Gomez. La calidad de enseñanza es prioritaria para nosotros, por este motivo, garantizamos que todo el profesorado es única y exclusivamente personal autorizado.

 

compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web