Alerta animal: app para denunciar el maltrato

Alerta animal: app para denunciar el maltrato

'Alerta animal'  es la primera app para denunciar casos de maltrato animal desde el móvil en España.

 

Esta aplicación, creada por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización española de defensa legal de los animales, ha lanzado esta aplicación pionera creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles.

 

Cada año la Guardia Civil recibe más de 10.000 denuncias de maltrato contra los animales. Perros que viven en malas condiciones, sin techo o agua, siempre atados, sin la comida necesaria... perros y gatos abandonados a su suerte, animales que sufren maltratos físicos...

 

Todos estos maltratos son un delito castigado por el Código Penal, en el artículo 337, en la que se determina que quienes abusen de un can pueden ser castigados entre tres meses y un año de cárcel.

 

Pero por el desconocimiento de qué hacer, o dónde denunciar, muchos maltratos se quedan sin denunciar. Ahora esto va a dejar de ser un problema, ya que con la nueva app Alerta Animal, denunciar animales maltratados va a ser muy sencillo y rápido.

 

"Esta sencilla aplicación gratuita para móviles permite denunciar estos casos de maltrato hacia los animales de forma muy simple. Solo hace falta hacer una foto con el teléfono y enviarla. La app leerá las coordenadas GPS para localizar al perro o gato que necesita ayuda", explicó Juan Codina, del Observatorio Justicia y Defensa Animal.

 

Es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play. Una vez instalada, en la pantalla de información” podremos ver qué casos de maltrato animal son denunciables, tanto para animales domésticos como para animales salvajes y más información acerca del funcionamiento de la aplicación.

 

En la otra pantalla llamada “denunciar” es donde podemos enviar la foto, el vídeo y la ubicación del animal maltratado en cuestión. Además incorpora un espacio para que describas los hechos o se añada información importante.

 

Las denuncias enviadas las reciben expertos jurídicos, que los estudiarán y valorarán para determinar las acciones legales a emprender. Además la denuncia es totalmente anónima.

 

En otros países ya existían aplicaciones similares como Life Safe, Cruelty-Free o Animal Ally.

Publicado
el 28-04-2014
compartelo...
Últimas noticias
Tu civismo ayuda a mantener la salud de todas las mascotas de la ciudad. Hoy en Mónica Gómez te hablamos de qué es el parvovirus canino. ver más
Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, más de 150.000 animales de compañía fueron abandonados el pasado año en España. No compres, adopta. Y hazlo con responsabilidad.ver más
Desde Mónica Gómez os deseamos una Feliz Navidad Perruna. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web