Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

alimentos saludables para nuestros perros

alimentos saludables para nuestros perros

La entrada de hoy la vamos a dedicar a alimentos que puedes mejorar la salud de nuestro perro, hasta tal punto que pueden hacernos ahorrar darles medicamentos.

 

Los medicamentos suelen ser caros, y además, contra menos tomemos, mejor para nuestra salud. Lo mismo ocurre con los perros, tenemos que intentar darles el menor número posible de medicamentos, y además, proporcionarles la mejor alimentación que podamos.

 

Una dieta saludable, con alientos frescos, comida casera... son una buena prevención para las enfermedades.

 

El primero de los alimentos saludables para nuestros perros son los aceites esenciales, como el omega-3 que podemos encontrar en el pescado azul. Estos aceites son muy buenos contra las inflamaciones de nuestros perros, para las alergias y enfermedades del corazón también.

 

Otro alimento del que no tenemos mucho conocimiento es el kéfir, que es leche fermentada elaborada con leche de cabra, y es muy buena para combatir la salmonela y E. coli, además de contener una gran cantidad de vitaminas y minerales. Al kéfir se le reconoce su poder desintoxicante, regenerador de la flora intestinal y estimulante de las defensas naturales. Favorece la digestión, evita el estreñimiento, especialmente indicado para quienes no toleran la lactosa. Aunque su principal y más grande virtud es la de equilibrar la flora bacteriana intestinal.

 

Uno de los problemas que tiene el comer comida procesada de perros es que contienen mucho almidón, y este almidón se pega a los dientes de nuestro perro. A la larga, y si no mantenemos la adecuada higiene de la boca de nuestro perro, puede traer problemas dentales. Los huesos pueden ayudar a que se limpien estos elementos que se acumulan en sus dentes, hasta el sarro.

 

El caldo de hueso también es muy bueno, ayuda a desintoxicar el hígado, contienen compuestos que protegen las articulaciones como la condroitina y ácido hialurónico.... Y qué hay más sencillo que preparar una sopa de huesos!

Publicado
el 23-03-2015
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual