Bedlington Terrier, perros curiosos

Bedlington Terrier, perros curiosos

La raza de perro Bedlington Terrier se caracteriza por ser una mascota de aspecto curioso ya que su parecido nos recuerda a un cordero.


 

Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Inglaterra donde es considerado como uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, resultado de cruces entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. En su momento, era muy apreciado por los cazadores ya que lo consideraban como perro ratonero. Gracias a su sentido del olfato muy desarrollado y al ser tan buenos en el agua, era un perseguidor incansable de liebres, tejones y zorros.

 

 

De tamaño no es muy grande, tiene largas mandívulas, cabeza en forma de pera y con un sedoso y rizado tupé. Esta raza vive generalmente 12 años, aunque con una alimentación y cuidados adecuados puede llegar hasta los 14 años. Una hembra en buena forma pesa normalmente 8 kg y mide 38 cm; el macho pesa 10 kg y su alzada es de 43 cm.

 

El Bedlington Terrier es una raza fuerte y longeva que no presenta problemas de salud propios de la raza, por lo que goza de buenas características zootécnicas. Es una raza que necesita salidas diarias y práctica de mucho ejercicio. Si tienes pensado llevarlo a correr por campos, es indispensable que después controles la piel y el pelo a fin de eliminar eventuales espigas, pulgas u otros parásitos que pueden quedarse clavadas en su cuerpo.


En cuanto a su carácter es una mascota perfecta para tener en casa ya que es inteligente y fácil de entrenar. Además, también es muy cariñoso, activo y juguetón.


Debido a su estética peculiar, si se desea que mantenga el pelo y la estética debe ser atendido por un peluquero canino con un mantenimiento y cepillado básico diario. Su tradicional corte requiere de paciencia y precisión. El pelo de la punta de las orejas se suele dejar sin cortar, formando orlas de pelo blanco y sedoso. De igual manera, el baño debe ser habitual para que el can mantenga su lustroso pelaje.

 

Si tienes un Bedlington Terrier, no dudes en traerlo a Mónica Gómez, nosotros lo cuidaremos y mantendremos su estética tal y cómo es propia de la raza. 


 


 

Publicado
el 21-12-2016
compartelo...
Últimas noticias
Hoy os presentamos el sueño de Raquel, ex-alumna de Mónica Gómez, que ha abierto recientemente un nuevo centro de peluquería canina y estética en Guadalajara. ver más
El pasado 7 y 8 de abril, ha tenido lugar en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena (Asturias- Avilés) la II Examinación IGA y I Campeonato de España en el que han participado dos profesores de la Escuela Mónica Gómez: Kike Tenza y Conchi Gil. ver más
Conocer la expresión corporal de tu mascota te permite mejorar la relación con ella y entender mejor sus necesidades. Hoy en Mónica Gómez te damos algunos consejos clave. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web