Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Comederos o juguetes?

¿Comederos o juguetes?

Los comederos para perros y gatos ya no son simples cuencos, ahora se parecen más a divertidos juegos que les harán pensar antes de alcanzar la comida.

 

 

En este vídeo podemos ver como se hace trabajar un poquito al perro para poder encontrar su comida. Palos de pienso ocultos bajo huesos y un círculo de piezas que el perro deberá mover para dejar a la vista la comida de debajo.

 

Esta estimulación mental ayuda a que nuestro perro no se aburra, incremente su inteligencia, y además, evita la obesidad de los canes (que según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía ya la mitad de los perros de ciudad tienen sobrepeso).

 

Existen por ejemplo los comederos rompecabezas, los cuales impiden que el perro se eche encima del cuenco a comerse toda la comida de una sentada. Para comer tendrá que resolver obstáculos e irá comiendo poco a poco.

 

Esta manera de comer podría ser más parecida a la que los animales encuentran en su vida salvaje, ya que tienen que pensar e ingeniárselas para conseguir su alimento.

 

También hay comederos tranquilos, que van liberando porciones de comida cuando el perro lo toca, persigue o golpea. Estos dispensadores de comida ayudan a estimular a nuestro perro también a la hora de la comida.

 

Podemos encontrar comedores interactivos desde 6 euros hasta más de 80 euros. En la web de la suiza Nina Ottosson  podemos ver muchos ejemplos de juguetes para mantener ocupado y mentalmente estimulado a nuestro perro. Hay dispensadores de comida más sencillos, como pelotas con agujeros que dejan salir la comida cuando el perro las golpea, como esta SlimCat Interactive Feeder para gatos

 

Estos comedores interactivos tienen muchos beneficios para nuestra mascotas, ya que la estimulación mental les ayuda con el estrés, el aburrimiento y con toda su salud en general.

 

Aquí os dejamos otro vídeo con los comederos Slo-Bowl de Kyjen para que nuestro perro coma más lento:

 

 

 

Publicado
el 12-05-2014
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual