Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Como actuar en situaciones de emergencia con nuestro perro II

Como actuar en situaciones de emergencia con nuestro perro II

En la entrada de la semana pasada hablamos sobre cómo actuar en diferentes situaciones de riesgo para nuestro perro, estar preparado para actuar y saber ayudar a tu mascota mientras llegas al veterinario.

 

Hablamos sobre qué hacer en situaciones en las que nuestro perro convulsiona, tiene fracturas o ha ingerido algún tóxico. Hoy vamos a hablar sobre qué hacer cuando nuestro perros se hagan una herida profunda o para situaciones en la que nuestro amigo peludo se esté asfixiando.

 

Vamos a empezar con el caso de la asfixia. En esta situación la rapidez de actuación es vital, ya que no actuar con rapidez puede tener consecuencias fatales. Lo primero es revisar que puedas sacar tu el objeto o alimento que haya tragado y le esté obstruyendo la garganta. Pide ayuda a alguien para que inmovilice al perro e introduce tu mano en el hocico para sacar el tapón.

 

Si no llegas a sacar el elemento que se ha obstruido, entonces deberá ser la gravedad la que ayude a que sea expulsado. Coge a tu perro por las patas traseras y sacúdelo, con impulsos de aririba hacia abajo para ayudar a que expulse lo que lleva atascado. Si ésto no funciona, debes seguir actuando con rapidez. Te colocas tras tu perro y presionas el abdomen hacia tí cada 3 segundos (es muy similar a la técnica heimlich en humanos).

 

Si aún así no lo expulsa y pierde la conciencia, deberás hacerle el “boca-boca”, o en este caso el “nariz-boca”. Debes cerrar bien su hocico y soplar fuerte por su nariz, y tas eso, unas 12 compresiones a la altura de sus pulmones. (si lo has hecho bien, notarás como su pecho se infla).

 

También debemos saber qué hacer cuando nuestro perro tenga una herida profunda y no puedas parar la hemorragia. En estos casos hay que procurar tapar la herida con gasas esterilizadas (o en su defecto con lo más limpio que encontremos) y presionemos fuerte para evitar que siga saliendo sangre mientras llevamos lo más rápido posible a nuestro perro al veterinario.

 

Es importante que hagas conocer estas situaciones de emergencia a todas las personas, tengan un perro o no, para que estén preparados, no entren en pánico y sepan cómo actuar en casos de emergencia y poder salvar la vida de sus mascotas o de las mascotas de otra persona que no sepa como actuar y tenga la suerte de encontrarse con esa persona cerca.

Publicado
el 03-11-2014
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual