Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Cómo eliminar los pelos de perro en casa

Cómo eliminar los pelos de perro en casa

 

Ya hemos entrado en el otoño, una estación en la que podemos comprobar que nuestros perros mudan su pelo, pero ¿cómo evitar que tiren tanto pelo? Es el caballo de batalla de muchos dueños que conviven con sus mascotas en casa.

 

Para que la convivencia sea satisfactoria, hoy en Mónica Gómez os damos unas pautas básicas de limpieza doméstica para que su mantenimiento no suponga un esfuerzo extra y la compañía sea un disfrute mutuo.

 

 

  • Barrer y aspirar con frecuencia. Es recomendable aspirar y escobar cada día el suelo, las alfombras y el sofá. Las escobas de goma recogen mejor los pelos y las pelusas. Si tienes moqueta en casa, es necesario que aspires casi a menudo ya que de lo contrario, se concentra mucha suciedad y ácaros. En cuanto a los sillones, sillas y sofás, puedes colocar fundas aunque igualmente deberás tomar medidas de higiene y lavarlas semanalmente. El pelo adherido a la ropa se quita con rodillos pegajosos, esponjas húmedas o aspiradoras de mano.

 

  • Fregonas de microfibra. Se recomienda utilizar una sola fregona para la suciedad que genere tu mascota y otra diferente para el resto de la casa. En cuanto al material, son mejores las de microfibra ya que tienen la propiedad de atrapar con facilidad los pelos de los perros. Combina con bayetas , del mismo material, en agua y jabón para limpiar encimeras y mesas.

 

  • La suciedad que no se ve, pero que existe. Es recomendable realizar al menos una vez a la semana, una limpieza profunda de la casa, aplicando productos bactericidas neutros, que desinfecten superficies.

     

  • Higiene y cuidados caninos. Tener a nuestra mascota limpia será una agradable experiencia tanto para ti como para tu amigo peludo. Según el tipo de raza, algunos perros tienen un pelaje más complicado de mantener. Por ello, es recomendable acudir a tu peluquero de confianza, al menos una vez al mes, para que te aconseje y asesore en los cuidados de tu mascota y te indique algunas pautas para eliminar la suciedad.

 

  • Cepilla a tu mascota diariamente y, si puede ser, fuera de casa . De esta manera, controlarás la caída del pelo y evitarás que las partículas se aguarden en las alfombrillas o mobiliario

     

  • El baño con productos específicos ayudan a mantener limpio y sano el pelaje de tu can. Si bien no bañarlo entero, al menos sus patas deberían estar limpias cuando entra en casa, ya que son la puerta de entrada de bacterias. Por ejemplo, limpiale con toallitas húmedas.

 

  • Otoño y muda de pelo. La muda de pelo está provocada por el cambio de temperaturas que tiene lugar en las estaciones de otoño y de primavera, y es un proceso que afecta a muchos mamíferos, no solo a los perros. La muda de pelo principalmente tiene lugar para que los perros se adapten al medio. Por ello, es aconsejable tomar medidas higiénicas.

 

Y recuerda... limpiar está bien pero no lo confundamos con el exceso de asepsia. Ya que convivir con ácaros y bacterias es algo natural, inevitable e imprescindible. No olvides que nos ayudan a inmunizar el organismo.

 

Publicado
el 26-09-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual