Cómo eliminar los pelos de perro en casa

Cómo eliminar los pelos de perro en casa

 

Ya hemos entrado en el otoño, una estación en la que podemos comprobar que nuestros perros mudan su pelo, pero ¿cómo evitar que tiren tanto pelo? Es el caballo de batalla de muchos dueños que conviven con sus mascotas en casa.

 

Para que la convivencia sea satisfactoria, hoy en Mónica Gómez os damos unas pautas básicas de limpieza doméstica para que su mantenimiento no suponga un esfuerzo extra y la compañía sea un disfrute mutuo.

 

 

  • Barrer y aspirar con frecuencia. Es recomendable aspirar y escobar cada día el suelo, las alfombras y el sofá. Las escobas de goma recogen mejor los pelos y las pelusas. Si tienes moqueta en casa, es necesario que aspires casi a menudo ya que de lo contrario, se concentra mucha suciedad y ácaros. En cuanto a los sillones, sillas y sofás, puedes colocar fundas aunque igualmente deberás tomar medidas de higiene y lavarlas semanalmente. El pelo adherido a la ropa se quita con rodillos pegajosos, esponjas húmedas o aspiradoras de mano.

 

  • Fregonas de microfibra. Se recomienda utilizar una sola fregona para la suciedad que genere tu mascota y otra diferente para el resto de la casa. En cuanto al material, son mejores las de microfibra ya que tienen la propiedad de atrapar con facilidad los pelos de los perros. Combina con bayetas , del mismo material, en agua y jabón para limpiar encimeras y mesas.

 

  • La suciedad que no se ve, pero que existe. Es recomendable realizar al menos una vez a la semana, una limpieza profunda de la casa, aplicando productos bactericidas neutros, que desinfecten superficies.

     

  • Higiene y cuidados caninos. Tener a nuestra mascota limpia será una agradable experiencia tanto para ti como para tu amigo peludo. Según el tipo de raza, algunos perros tienen un pelaje más complicado de mantener. Por ello, es recomendable acudir a tu peluquero de confianza, al menos una vez al mes, para que te aconseje y asesore en los cuidados de tu mascota y te indique algunas pautas para eliminar la suciedad.

 

  • Cepilla a tu mascota diariamente y, si puede ser, fuera de casa . De esta manera, controlarás la caída del pelo y evitarás que las partículas se aguarden en las alfombrillas o mobiliario

     

  • El baño con productos específicos ayudan a mantener limpio y sano el pelaje de tu can. Si bien no bañarlo entero, al menos sus patas deberían estar limpias cuando entra en casa, ya que son la puerta de entrada de bacterias. Por ejemplo, limpiale con toallitas húmedas.

 

  • Otoño y muda de pelo. La muda de pelo está provocada por el cambio de temperaturas que tiene lugar en las estaciones de otoño y de primavera, y es un proceso que afecta a muchos mamíferos, no solo a los perros. La muda de pelo principalmente tiene lugar para que los perros se adapten al medio. Por ello, es aconsejable tomar medidas higiénicas.

 

Y recuerda... limpiar está bien pero no lo confundamos con el exceso de asepsia. Ya que convivir con ácaros y bacterias es algo natural, inevitable e imprescindible. No olvides que nos ayudan a inmunizar el organismo.

 

Publicado
el 26-09-2016
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web