Cómo hacer en casa tus propios dispensadores de comida

Cómo hacer en casa tus propios dispensadores de comida

 

Hace unas semanas hablamos de unos comederos para perros muy divertidos, que más que comederos parecían juguetes, y que además estimulaban mentalmente a nuestro perro, ya que se las tienen que ingeniar para conseguir su alimento.

 

Hoy vamos a explicar cómo realizar comederos con los que pueda jugar nuestro perro también pero hechos por nosotros mismos en casa y por muy poco dinero.

 

El primero es un comedero dispensador que podremos fabricar gratis nosotros mismos con tan solo una botella de plástico con tapón de rosca y unas tijeras. Lo único que tenemos que hacer para convertir esta botella en un juguete dispensador de comida es hacer varios agujeros de diferentes tamaños a los largo del envase, y luego rellenar la botella del pienso o premios del perro. El can conseguirá los premios según vaya dando golpes a su nuevo juguete. En el siguiente vídeo de una veterinaria podemos ver el resultado:

 

 

Otro comedero que podemos hacer en casa de manera muy sencilla es con una pelota de tenis. En este caso realizaremos una raja en la pelota con un cúter y a través de esta abertura llenaremos la pelota del alimento de nuestro can. Podrá morder, jugar, botar... con este divertido juguete mientras va comiendo.

 

Y el último comedero interactivo del que vamos a hablar hoy también sigue la dinámica de ser un dispensador de premios, aunque es un poco más avanzado. Para éste necesitaremos varios rollos de papel higiénico y un bote de un tamaño suficiente como para introducir los rollos de papel higiénico. En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacerlo y cómo jugará después nuestro perro.

 

 

Estos divertidos juguetes que liberan comida mientras son movidos por nuestros perros son una buena opción para motivar a nuestro perro, además de evitar que se coma todo el cuenco de comida de una sentada.

Publicado
el 26-05-2014
compartelo...
Últimas noticias
Pipper se ha convertido en un verdadero influencer y en el primer perro turista que da la vuelta a España descubriendo al espectador los lugares más dog friendly. ver más
En Escuela Mónica Gómez, amantes de la formación canina, ponemos a tu disposión diversas modalidades de cursos presenciales para que te formes profesionalmente, utilizando métodos de estudio avanzados, directos y prácticos.ver más
Hoy nos trasladamos a Galicia para conocer esta iniciativa que la Asociación Os Biosbardos ha puesto en marcha para fomentar las adopciones y un hogar feliz a sus mascotas. Te lo contamos en Mónica Gómez.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web