Cómo preparar a tu mascota para la llegada de un bebé

Cómo preparar a tu mascota para la llegada de un bebé

¿Vas a tener un bebé y no sabes muy bien cómo reaccionará tu mascota? Su relación dependerá de la persona que esté a cargo de ambos. Cuando tu bebé nazca, tienes que estar preparado para cubrir todas las necesidades de ambos. Si cumples con el bienestar de tu mascota, su relación con el bebé será fructífera. Hoy en Escuela Mónica Gómez os damos algunos consejos para preparar a tu mascota.

 

1. Mascota en casa

Es recomendable que vuestra mascota ya viva en casa antes de que el bebé nazca. Tener a vuestro perro o gato acostumbrado al espacio y las normas que se deben cumplir en casa, hará que la adaptación sea mayor para él y toda la familia.

 

2. Mascota en edad madura

 

En cuanto a la edad de vuestra mascota, la paciencia se desarrolla con los años. Un cachorro es mucho más imprevisible que un perro adulto e implica mayor atención y trabajo. Sabemos que el momento en que llegue vuestro bebé puede no coincidir con su edad madura, pero si es así veréis cómo su madurez y equilibrio harán de la convivencia una buena experiencia.

 

3. Desparasitación de la mascota

Tu mascota siempre ha de estar correctamente desparasitada, lo normal es hacerlo cada tres mese, pero es esencial tener un mayor cuidado en ello cuando está cerca de un bebé o una embarazada.

 

4. Adaptar a la mascota a los cambios

Es probable que cuando el bebé llegue a la familia se produzcan algunos cambios de horarios. Te recomendamos que empieces a cambiar sus rutinas al nuevo horario que preveas que se cumpla cuando tu bebé llegue a casa. Así crearás un periodo de adaptación antes de su llegada.

 

5. Mostrar a la mascota que el bebé es algo bueno

Es muy importante asociar la presencia del bebé con un momento positivo. Para ello, te proponemos que compartas momentos de dedicación a tu bebé con tu mascota. Cuando el bebé esté durmiendo haz menos caso a tu mascota y cuando se despierte, haz que se relacione con él. Así descubrirá que el ambiente familiar es algo bueno para él.

 

Beneficios de que tu bebé crezca con la compañía de una mascota

 

Cuando un bebé comienza a reconocer el mundo y las personas que le rodean, que una mascota forme parte de ese mundo puede aportarle numerosos beneficios:

  • Fortalece su sistema inmunológico y desarrollan menor riesgo a tener futuras alergias.

  • Acelera su desarrollo psicomotor a través del juego con la mascota.

  • Desarrolla el valor de la responsabilidad al hacerse cargo de la mascota.

  • Mejora su estabilidad emocional y el conocimiento de sí mismo al tener un vínculo con la mascota.

 

 

Publicado
el 19-05-2017
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web