Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Cómo preparar a tu mascota para la llegada de un bebé

Cómo preparar a tu mascota para la llegada de un bebé

¿Vas a tener un bebé y no sabes muy bien cómo reaccionará tu mascota? Su relación dependerá de la persona que esté a cargo de ambos. Cuando tu bebé nazca, tienes que estar preparado para cubrir todas las necesidades de ambos. Si cumples con el bienestar de tu mascota, su relación con el bebé será fructífera. Hoy en Escuela Mónica Gómez os damos algunos consejos para preparar a tu mascota.

 

1. Mascota en casa

Es recomendable que vuestra mascota ya viva en casa antes de que el bebé nazca. Tener a vuestro perro o gato acostumbrado al espacio y las normas que se deben cumplir en casa, hará que la adaptación sea mayor para él y toda la familia.

 

2. Mascota en edad madura

 

En cuanto a la edad de vuestra mascota, la paciencia se desarrolla con los años. Un cachorro es mucho más imprevisible que un perro adulto e implica mayor atención y trabajo. Sabemos que el momento en que llegue vuestro bebé puede no coincidir con su edad madura, pero si es así veréis cómo su madurez y equilibrio harán de la convivencia una buena experiencia.

 

3. Desparasitación de la mascota

Tu mascota siempre ha de estar correctamente desparasitada, lo normal es hacerlo cada tres mese, pero es esencial tener un mayor cuidado en ello cuando está cerca de un bebé o una embarazada.

 

4. Adaptar a la mascota a los cambios

Es probable que cuando el bebé llegue a la familia se produzcan algunos cambios de horarios. Te recomendamos que empieces a cambiar sus rutinas al nuevo horario que preveas que se cumpla cuando tu bebé llegue a casa. Así crearás un periodo de adaptación antes de su llegada.

 

5. Mostrar a la mascota que el bebé es algo bueno

Es muy importante asociar la presencia del bebé con un momento positivo. Para ello, te proponemos que compartas momentos de dedicación a tu bebé con tu mascota. Cuando el bebé esté durmiendo haz menos caso a tu mascota y cuando se despierte, haz que se relacione con él. Así descubrirá que el ambiente familiar es algo bueno para él.

 

Beneficios de que tu bebé crezca con la compañía de una mascota

 

Cuando un bebé comienza a reconocer el mundo y las personas que le rodean, que una mascota forme parte de ese mundo puede aportarle numerosos beneficios:

  • Fortalece su sistema inmunológico y desarrollan menor riesgo a tener futuras alergias.

  • Acelera su desarrollo psicomotor a través del juego con la mascota.

  • Desarrolla el valor de la responsabilidad al hacerse cargo de la mascota.

  • Mejora su estabilidad emocional y el conocimiento de sí mismo al tener un vínculo con la mascota.

 

 

Publicado
el 19-05-2017
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual