Cómo preparar a tu perro para un concurso

Cómo preparar a tu perro para un concurso

 

 

La semana pasada os presentamos un listado con los concursos caninos oficiales que hay programados para este verano. Pero, ¿sabéis cómo prepararos tu mascota y tú para un concurso canino? A continuación os damos unas pautas:

 

 

 

 

Preparación del perro

 

preparación perro

 

La preparación del perro es fundamental, un jurado no se fijará más de diez segundos en un animal que no tenga cuidado su pelo, orejas o uñas. Además, deberéis saber que la mayoría de Asociaciones Caninas prohíben el uso de cosméticos o tintes, así que tan sólo la buena alimentación, el ejercicio físico y los buenos cuidados, os ayudarán a embellecer a vuestras mascotas.

 

Algunas razas, se deben presentar con cortes de peluquería, arreglos o esquilados muy concretos. A los Terriers, por ejemplo, se les exige entresacarles el manto y eliminar el pelo muerto; a los caniches, presentarlos muy acicalados. Os aconsejamos que preguntéis a un experto de nuestra Escuela Mónica Gómez para que os asesore en la presentación correcta de la raza de vuestro perro.

 

Además, se prohíbe en cualquier concurso que los canes participantes se presenten enfermos en el recinto, ya que no se puede someter a esfuerzos a un animal enfermo y se previene de un posible contagio al resto de participantes. Los perros antisociales, nerviosos o agresivos tampoco son admitidos.

 

Adiestramiento para concursos

 

adiestramiento para concursos

 

Vuestros perros deben aprender a plantarse y quedarse quietos cuando se lo ordenéis, así como a dejarse tocar por los constituyentes del jurado (personas que no conocen) y a dar vueltas por la pista a un paso constante.

 

Os aconsejamos que asistáis a algún curso de preparación para concursos con vuestras mascotas. Además de aprender las técnicas, os relacionaréis con otros participantes en concursos caninos, que os pueden orientar con sus experiencias y daros trucos para presentar a vuestro amigo.

 

 

¡Ánimo y a por todas! Preparad a vuestras mascotas. La próxima semana os hablaremos sobre cómo actuar una vez en el concurso.

 

 

Fuente de las imágenes: http://psicolmascot.blogspot.com.es/

 

 

 

Publicado
el 13-07-2015
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web