¿Cómo saber si nuestro perro está en su peso ideal?

¿Cómo saber si nuestro perro está en su peso ideal?

No siempre sabemos contestar a la pregunta de si nuestro perro está demasiado flaco o si por el contrario le sobra algún kilo, por ello hoy vamos a hablar de cómo saber si nuestra mascota está en su peso ideal.

 

Científicos, veterinarios y expertos en alimentación de perros y gatos han llevado a cabo un proyecto con el que ayudarnos a identificar características que nos digan si nuestro perro o gato está demasiado delgado, delgado, en su peso ideal, está rechoncho y tiene sobrepeso o si ya su obesidad le está poniendo en peligro.

 

Es estudio se apoya en unas ilustraciones en las que podamos reconocer las características de nuestras mascotas. A continuación os mostramos las ilustraciones deThe Ohio State University, Veterinary Medical Cente  :

 

Silueta de perro y gato muy delgados

 

 

Un perro o gato muy delgado apenas tendrá masa muscular, no acumulan grasa y se les marcan mucho las costillas, las vértebras lumbares y los huesos pélvicos. En estos casos lo mejor es acudir a un veterinario para que nos aconseje en una dieta para perros muy delgados o en su caso busque el problema que ocasiona tal delgadez.

 

 

 

Silueta de perro y gato delgados

 

Muy similar al anterior pero menos acentuado. Los huesos pélvicos ya no se marcan tanto, y podemos palpar mayor masa muscular.

 

 

 

Silueta de perro y gato en su peso ideal

 

 

Ahora ya no se marcan los huesos a simple vista, aunque si palpamos las costillas de nuestro perro o gato las podremos tocar sin dificultad. Y si miramos a nuestra mascota de perfil comprobaremos que el abdomen no cuelga mucho en el caso de los perros, y que es de un tamaño moderado para los gatos.

 

 

 

Silueta de perro y gato con sobrepeso

 

 

En este caso ya no se tocan con tanta facilidad las costillas de nuestro perro o gato. Según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas más de el 50% de los perros y gatos urbanos tienen sobrepeso debido a su alimentación y pobre actividad física.

 

 

 

Silueta de perro y gato con obesos

 

 

 

Para saber si nuestro perro o gato tiene sobrepeso nos debemos fijar en la espina dorsal y base de la cola, las cuales se ensancharán por la grasa, la cintura ya no se marca, el abdomen cuelga mucho... En estos casos se debe acudir al veterinario también para que controle este sobrepeso que puede hacer peligrar su salud.

 

Publicado
el 19-01-2015
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web