Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Cómo tratar la caída del pelo en los perros

Cómo tratar la caída del pelo en los perros

Que vuestros perros pierdan pelo es algo normal pero, si veis que comienza a perder más pelo del habitual o que tiene algunas zonas de su cuerpo más despobladas, es momento de preocuparse.

 

¿Por qué se les cae el pelo a los perros?

 

Las causas de la caída de pelo en los perros son variadas: algunas enfermedades -como la sarna o la diabetes-, una alimentación desequilibrada o no apropiada a las necesidades de vuestro perro, un exceso de estrés o algunas alergias en la piel.

 

En otras ocasiones, si vuestro perro tiene algún parásito y se rasca o lame compulsivamente puede provocar que él mismo desencadene caídas de pelo.

 

Determinadas razas son más propensas a sufrir caídas de perros. Razas como el bulldog o el bóxer, que son de piel sensible, sufren con mayor facilidad dermatitis e irritaciones; lo que puede derivar en una pérdida de pelo. Razas pequeñas pueden sufrir con mayor facilidad alopecias postvacunales, caída de pelo en una zona después de inyectarle una vacuna.

 

Las pérdidas de pelo estacionales son algo más común y extendido. Generalmente los perros las sufren cuando hay menos luz solar, en otoño e invierno, pero suele ser algo temporal que se acaba corrigiendo. Además, hay que tener en cuenta que los perros mudan el pelo dos veces al año: cuando hace frío la mantienen y cuando suben las temperaturas lo mudan.

 

Cómo tratar la caída de pelo en los perros

 

Cada causa requiere un tratamiento, por ello es muy importante que en cuanto os percatéis de que vuestro perro tiene un problema de alopecia, acudáis a vuestro veterinario. Él os dará distintas soluciones en cada caso:

 

  • En el caso de la sarna, os dará el medicamento necesario para acabar con el parásito que la origina.

  • Si se trata de una cuestión de mala alimentación, os aconsejará un pienso adecuado para fortalecer su pelaje.

  • Si se trata de estrés -lo que se llama alopecia areata-, deberéis buscar cuál es la causa que le provoca el nerviosismo y eliminarla. En este caso, algunas veces los perros no conseguirán recuperar el pelo perdido.

  • En el caso de la alopecia lateral, debida a que el perro se lame una zona de su cuerpo compulsivamente, hay que encontrar la causa de ese comportamiento para eliminarlo.

 

Además, es imprescindible usar cosmética y productos de higiene canina específicos para su PH. En nuestras peluquerías Mónica Gómez cuidamos a vuestra mascota con el mayor cuidado y delicadeza, además utilizamos los productos que mejor se adaptan a tu raza de perro. Si necesitáis cualquier consejo en peluquería y estética canina no dudéis en preguntarnos.

 

 

 

Publicado
el 03-11-2015
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual