Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Cuánta comida debemos dar a nuestro perro?

¿Cuánta comida debemos dar a nuestro perro?

 

Una de las preguntas que todos nos habremos hecho es que cuánta comida le tenemos que echar a nuestro perro, ¿será poca? ¿será más que suficiente?.

 

Cuando solamente les damos latas, o pienso, es más sencillo, porque podemos seguir las instrucciones del fabricante, pero la cosa cambia cuando le damos un poco de las sobras de nuestra comida, un poco de aquí y un poco de allá....

 

La cantidad de comida que le debemos dar a un perro no está establecida. Ésta dependerá de diversos factores, entre ellos, el tamaño y la raza de perro. No necesita el mismo aporte calórico un chihuahua que un san bernardo (aunque proporcionadamente a su tamaño, los perros pequeños necesitan más calorías que los perros grandes).

 

Pero influyen más factores a la hora de elegir la cantidad de comida que deberíamos dar a nuestro perro. Por ejemplo, la actividad que realice nuestra mascota. No necesitará el mismo alimento un perro sedentario que apenas salga de casa que uno que vaya hacer ejercicio, salga a la montaña, a jugar... Cuanta más actividad, más alimento necesitará.

 

Otro factor es la edad. Un cachorro necesita más calorías que un adulto. Y una perra preñada también necesita alimentarse más.

 

Hay una “regla general” que dice que un perro debe comer al día entre un 2% y un 3% de su peso en pienso. Aunque una tabla orientativa podría ser:

 

  • Un perro de 2 kilos come 50 gr de pienso seco más o menos.
  • Un perro de 4 kilos tomará 80 gramos de pienso seco.
  • Un perro de 5 kilos come unos 95 gramos de pienso seco.
  • Un perro de 10 kg come 160 gramos de pienso seco al día.

 

 

Cuando le damos aun perro comida casera o comida de lata, el peso tiene que ser mayor, ya que en el caso del pienso, es un alimento seco al que han extraído el agua, y las latas y comida casera lleva el agua incluida.

 

Pero ante todo, observa a tu perro. Si ves que engorda, baja la cantidad. Y si ves que no para de pedirte de comer, dale un poco más de cantidad, quizá la necesite. Quién mejor que tu para ver que tu perro se encuentra sano y en su peso justo.

Publicado
el 29-09-2014
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual