¿Cuánta comida debemos dar a nuestro perro?

¿Cuánta comida debemos dar a nuestro perro?

 

Una de las preguntas que todos nos habremos hecho es que cuánta comida le tenemos que echar a nuestro perro, ¿será poca? ¿será más que suficiente?.

 

Cuando solamente les damos latas, o pienso, es más sencillo, porque podemos seguir las instrucciones del fabricante, pero la cosa cambia cuando le damos un poco de las sobras de nuestra comida, un poco de aquí y un poco de allá....

 

La cantidad de comida que le debemos dar a un perro no está establecida. Ésta dependerá de diversos factores, entre ellos, el tamaño y la raza de perro. No necesita el mismo aporte calórico un chihuahua que un san bernardo (aunque proporcionadamente a su tamaño, los perros pequeños necesitan más calorías que los perros grandes).

 

Pero influyen más factores a la hora de elegir la cantidad de comida que deberíamos dar a nuestro perro. Por ejemplo, la actividad que realice nuestra mascota. No necesitará el mismo alimento un perro sedentario que apenas salga de casa que uno que vaya hacer ejercicio, salga a la montaña, a jugar... Cuanta más actividad, más alimento necesitará.

 

Otro factor es la edad. Un cachorro necesita más calorías que un adulto. Y una perra preñada también necesita alimentarse más.

 

Hay una “regla general” que dice que un perro debe comer al día entre un 2% y un 3% de su peso en pienso. Aunque una tabla orientativa podría ser:

 

  • Un perro de 2 kilos come 50 gr de pienso seco más o menos.
  • Un perro de 4 kilos tomará 80 gramos de pienso seco.
  • Un perro de 5 kilos come unos 95 gramos de pienso seco.
  • Un perro de 10 kg come 160 gramos de pienso seco al día.

 

 

Cuando le damos aun perro comida casera o comida de lata, el peso tiene que ser mayor, ya que en el caso del pienso, es un alimento seco al que han extraído el agua, y las latas y comida casera lleva el agua incluida.

 

Pero ante todo, observa a tu perro. Si ves que engorda, baja la cantidad. Y si ves que no para de pedirte de comer, dale un poco más de cantidad, quizá la necesite. Quién mejor que tu para ver que tu perro se encuentra sano y en su peso justo.

Publicado
el 29-09-2014
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web