Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Debemos cortar el pelo a nuestros perros?

¿Debemos cortar el pelo a nuestros perros?

Ahora que estamos en verano y hace mucho calor, nos apetece estar fresquitos, nos refrescamos en cuanto podemos, y si nos podemos apartar el pelo, que nos da mucho calor, mejor. ¿pero le ocurre lo mismo a nuestros perros? ¿es necesario cortarles el pelo en verano para que estén más fresquitos?

 

Encontramos muy importante esta cuestión, ya que aunque creamos que le estamos haciendo un favor a nuestro perro, con algunas razas ésta no es la mejor manera de refrescarlos. Creemos de vital importancia que tanto los profesionales de las peluquerías caninas, como los propios dueños, conozcan si deben cortar el pelo o no a su mascota.

 

Lo primero que tenemos que conocer es que el pelaje de nuestro perro, al igual que en invierno, le protege del frío, en verano también les ayuda: les protege del sol para no quemarse, y además funciona como un aislante contra la calor. El pelo les ayuda a crear como una capa protectora de aire que los mantiene fresquitos.

 

Algunas razas de perros tienen un tipo de pelaje que no se debe cortar nunca.  Al contrario que  nuestro pelo, que se sanea y nos crece más fuerte cuando vamos a la peluquería , para este tipo de perros, al cortarles el pelaje se genera muchas mas cantidad de pelo y mas fino, fomentando la aparicion de nudos, el manto pierde calidad y fuerza y en algunos casos se debilita la raíz y cada vez se le caerá más pelo.

 

Los perros que tienen pelo corto, son razas a las que no se les corta nunca el pelo, como por ejemplo, Boxer, Carlino, Bulldog, etc.

 

El pastor alemán, el husky, el pastor belga, la mayoría de perros nórdicos etc. son ejemplos de perros de pelo Medio con subpelo o denominados primitivos, como por ejemplo chow-chow, pomerania, spitz, etc

 

LOS POSIBLES PROBLEMAS PROVOCADOS CON EL CORTE DE PELO DE ESTAS RAZAS, PUEDEN SER IRREVERSIBLES.

 

Si lo que queremos es ayudarles, deberemos cepillarles el pelo, o deslanarlo, como decimos en las peluquerías caninas, para ayudar a eliminar ese pelo muerto de las mudas. También hay que añadir a este grupo a los cockers, los cuales no se recomienda cortar con máquina, sobre todo el lomo. En este caso, el lomo se le puede arreglar con una cuchilla de stripping.

 

Luego están las razas de perros a los que normalmente se les corta el pelo, como el schnauzer, bichón, fox terrier, airedale, yorkshire, teckel... Se les ayuda a mantener el pelo con menos nudos y a tener más higiene.

 

Os recordamos que la salud de nuestro perro comienza por su higiene.

 

Os animamos a que ante alguna duda consultéis con profesionales caninos, ya que aunque muchas veces creamos que estamos haciendo lo mejor para nuestra mascota, podremos estar causándole problemas en un futuro. En las peluquerías caninas no solo cortamos el pelo, ayudamos de la mejor manera posible a tu mascota a sentirse bien, tanto estéticamente como de higiene y salud.

Publicado
el 12-08-2013
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual