Dispensador de comida para perros callejeros

Dispensador de comida para perros callejeros

Nos hemos encontrado con un proyecto turco de que queremos hacer eco: un dispensador de comida para perros callejeros.

 

En Turquía se estima que hay más de 100.000 perros callejeros, que deambulan por las calles sin comida ni techo bajo el que dormir, pero gracias a este proyecto de Pugedon, los perros tunecinos podrán tener comida.

 

Pero, ¿cómo funciona esta máquina dispensadora de comida canina? Muy sencillo, la máquina tiene dos comederos para perros en la parte inferior. A uno de los comederos se le hecha el agua cuando tu tiras el agua sobrante de tu botella de agua. Mediante unos sensores la máquincontrola el nivel del agua, y cuando llega al mínimo, suministra el agua almacenada de las botellas.

 

En el otro comedero la máquina lanza comida para perros cada vez que tu introduces una botella de plástico vacía. Por cada botella de plástico que introduces para que sea reciclada, la máquina suministra una ración de pienso.

 

Según los creadores de este proyecto, de las botellas se pueda obtener el dinero necesario para sustentar el coste del alimento que va a ir expendiendo la máquina, y que no supone gasto alguno de más a las administraciones.

 

Pugedon ya está en Alemania también, y es que es uno de los países con más concienciación animal que hay.

 

Nos ha encantado esta iniciativa maravillosa y esperamos que otros países como España aprendan de esta manera de reciclar y dar de comer a los perros de la calle a la vez, a la vez que conciencia a la gente de que una mascota no es un juguete del que luego te puedes cansar y abandonar. El abandono debe de ser erradicado, y con proyectos así, se ayuda a ello.

 

Publicado
el 01-12-2014
compartelo...
Últimas noticias
Tu civismo ayuda a mantener la salud de todas las mascotas de la ciudad. Hoy en Mónica Gómez te hablamos de qué es el parvovirus canino. ver más
Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, más de 150.000 animales de compañía fueron abandonados el pasado año en España. No compres, adopta. Y hazlo con responsabilidad.ver más
Desde Mónica Gómez os deseamos una Feliz Navidad Perruna. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web