DOGA, el yoga canino

DOGA, el yoga canino

Probablemente muchos de nosotros conozcamos el yoga, una actividad que más que una práctica, es un estilo de vida que nos mantiene sanos, cuida y fortalece el cuerpo, pero también la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Hoy en día cada vez tiene más adeptos en occidente, aunque en oriente se lleve practicando desde hace muchos años.


 

¿Pero quién conoce el doga? El doga es una nueva modalidad de yoga para relajarnos con nuestro perro, un yoga canino. El doga nació en Florida en el año 2001 de la mano de Suzi Teitelman, una profesora de yoga que decidió sentarse con su perro a realizar yoga y se dio cuenta de que la seguía y se relajaba mientras practicaba yoga.


 

Hoy en día muchos vivimos con el estrés de nuestros trabajos, la vida ajetreada de las ciudades, tenemos muchas cosas en la cabeza a la vez... Y nuestros perros si nos acompañan parte del día también pueden acabar sufriendo de estrés.


 

El doga requiere concentración y es bastante flexible, cada uno avanza a su propio nivel, y el objetivo es tanto darnos una tonificación muscular y elasticidad como la concentración mental y la respiración, poniéndonos más en contacto con nosotros mismos y con nuestro can. Con el doga no se pretende que los perros aprendan posturas extrañas, si no que nos sintamos más unidos a ellos a la vez que se reduce el estrés y la ansiedad.

 

El yoga y el doga también están especialmente recomendados para aquellas personas que no solo entrenar su cuerpo, sino que permita también trabajar la mente. El yoga y el doga son perfectos para quienes sufren estrés, ansiedad, tienen problemas de sueño, depresión etc. y también para quienes quieren desarrollar su parte espiritual y cambiar sus hábitos de vida.

 

 

Publicado
el 16-02-2015
compartelo...
Últimas noticias
Pipper se ha convertido en un verdadero influencer y en el primer perro turista que da la vuelta a España descubriendo al espectador los lugares más dog friendly. ver más
En Escuela Mónica Gómez, amantes de la formación canina, ponemos a tu disposión diversas modalidades de cursos presenciales para que te formes profesionalmente, utilizando métodos de estudio avanzados, directos y prácticos.ver más
Hoy nos trasladamos a Galicia para conocer esta iniciativa que la Asociación Os Biosbardos ha puesto en marcha para fomentar las adopciones y un hogar feliz a sus mascotas. Te lo contamos en Mónica Gómez.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web