Doghandling: arte canino

Doghandling: arte canino

Seguro que has oído hablar de los concursos de belleza canina. En ellos ha nacido lo que hoy conocemos como Doghandling y con ello la profesión handler. Hoy en Mónica Gómez os explicamos cómo influye el aspecto físico y una buena preparación en la peluquería canina.

 

Doghaling es el arte de mostrar a un perro en un certamen canino de belleza. Por su parte, el handler de perros es aquel que se encarga del entrenamiento y preparación del perro. Un profesional cualificado que posee conocimientos en peluquería canina, adiestramiento y morfología de razas. De él depende ,en gran medida, un buen resultado para alzarse con el premio.

 

Posteriormente, su trabajo es colocarlo en el ring y pasearlo ante un jurado que evalúa y vota su puesta en escena, cualidades, comportamiento, técnicas de entrenamiento y su aspecto físico. En este último parámetro, las peluquerías caninas como Mónica Gómez juegan un papel importante.

 

Es importante mantener un equilibrio entre todos los aspectos a evaluar. Por ello, la preparación en la peluquería canina debe ser lo más natural posible y el aspecto que más defina la raza que representa.

 

 

Hay que tener en cuenta también que la forma de presentar a un perro puede variar según la raza. De ahí la importancia de conocer perfectamente la morfología de la raza que adiestra. La experiencia y profesionalidad de un peluquero te asesorará en aspectos estéticos como el corte de pelo, secado y peinado estándar de la raza.

 

 

En la actualidad Mónica Gómez es una escuela y salón de peluquería canina destinada a a la belleza y bienestar de su perro. Solicita ahora mismo una cita para una sesión en nuestros salones, donde atenderemos cualquier raza.

 

 

Nuestros peluqueros caninos garantizan la mejora estética en la imagen de su perro y la satisfacción de cada uno de sus clientes.

 

Publicado
el 21-06-2016
compartelo...
Últimas noticias
Pipper se ha convertido en un verdadero influencer y en el primer perro turista que da la vuelta a España descubriendo al espectador los lugares más dog friendly. ver más
En Escuela Mónica Gómez, amantes de la formación canina, ponemos a tu disposión diversas modalidades de cursos presenciales para que te formes profesionalmente, utilizando métodos de estudio avanzados, directos y prácticos.ver más
Hoy nos trasladamos a Galicia para conocer esta iniciativa que la Asociación Os Biosbardos ha puesto en marcha para fomentar las adopciones y un hogar feliz a sus mascotas. Te lo contamos en Mónica Gómez.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web