Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

El vínculo afectivo entre nuestras mascotas y nosotros en datos

El vínculo afectivo entre nuestras mascotas y nosotros en datos

Hoy queremos reflejar el análisis que ha realizado el Observatorio de la Fundación Affinity sobre el vínculo tan especial que existe entre las mascotas y las personas. Los resultados son realmente sorprendentes, y queremos compartirlos con vosotros:

 

El 46% de los hogares españoles conviven con una mascota, de los cuales, el 54% de estos miembros más de la familia son perros.

 

¿Compartes tu tiempo de ocio con tu mascota?

Las personas que tienen mascota suelen llevarla con ellos cuando van a visitar a sus amigos, exactamente el 54% de los propietarios. 9 de cada 10 personas también ven la televisión acompañados de su mascota, y la mayoría de los dueños, el 84%, suelen jugar a diario con sus mascotas.

 

El vínculo afectivo que nos ata a nuestra mascota también queda demostrado por los datos de las estadísticas de esta encuesta: El 76% de los encuestados afirma besar a su mascota una vez al día, y hasta un 85% lo abraza a diario también. La mayoría también dice que su mascota es un motivo para despertarse, y más de la mitad de encuestados afirman que le cuentan cosas a sus mascotas que a nadie más dirían.

 

Los niños en particular crean vínculos muy afectivos con las mascotas: el 80% de los niños de 9 a 12 años prefiere jugar con su mascota antes que con los videojuegos. También tienen mucha importancia para ellos a la hora de dormir, cuando tienen miedo, suelen abrazar a su mascota y/o llamar a sus padres.

 

¿Beneficiosos para la salud?

Sí, con este estudio se ha demostrado también que las personas que tienen mascotas van un 15% menos al médico, además de tener menos colesterol, triglicéridos y tensión arterial.

 

También hay resultados más tristes, como los datos de los animales abandonados. El pasado año 2012 unos 110.000 perros fueron recogidos por las protectoras. La mayor causa de abandono son las camadas indeseadas, aunque también los abandona la gente que pierde el interés por las pobres mascotas o los factores económicos de los dueños.

 

Aunque también nos han dejado un buen sabor de boca al añadir que de estas mascotas abandonadas en el año 2012, casi la mitad (el 45,1%) fueron adoptadas por nuevas personas. Especialmente este dato nos ha sorprendido de grata manera, ya que año tras año se ha podido comprobar que ha subido el porcentaje de mascotas adoptadas. Aunque todavía hay personas irresponsables que no saben hacerse cargo de un animal, queda mucha gente con corazón que realmente estrecha vínculos especiales con sus mascotas.

 

+ info en http://www.fundacion-affinity.org/observatorio/?page_id=3867

 

 

Publicado
el 26-08-2013
compartelo...
Últimas noticias
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual