En busca de especies perdidas

En busca de especies perdidas

Buscar una tortuga gigante quizás no sea una aguja en un pajar. Salvo que hablemos de la tortuga gigante de la isla Fernandina, en Galápagos, vista por última vez hace 111 años. El único ejemplar jamás encontrado fue un macho, descubierto en 1906 por investigadores de la Academia de Ciencias de California, que lo mataron para estudiarlo como modelo.

 

Encontrar y proteger 25 casos como este son el objetivo de la campaña intensiva que está llevando a cabo la organización Global Wildlife Conservation (GWC), cuyo fin es buscar las especies que no han sido vistas en estado silvestre en décadas o cientos de años. Ninguno está oficialmente extinto, pero, colectivamente, las especies no han sido vistas en más de 1.500 años.

 

Para ello, se establecerán alianzas con socios locales para enviar expediciones científicas a algunas de las áreas salvajes más remotas e inexploradas del planeta.

 

25 especies protegidas animales

 


Partiendo de una base de datos inicial de 1,200 especies perdidas, la selectiva lista cuenta con animales que no han sido vistos al menos desde 2007. Un documento interesante y que está al servicio público para que éste proponga nuevas nominaciones y emprenda la búsqueda de otras especies.

 

Hablamos de especies animales y plantas que no solo son curiosas y carismáticas sino que además representan una gran oportunidad de conservación.

 

Entre la lista encontramos:

  • El Canguro de Árbol Wondiwoi. Fue visto por última vez en 1928 en Indonesia y es considerado como un "misterio zoo-geográfico".
  • El pato Cabecirrosa, visto por última vez en 1949 en la India.
  • La tortuga Fernandina de Galápagos, cuyo último registro data de 1906 en esa isla.
  • El hippocampus minotaur, un rarísimo caballito de mar con cuello en forma de toro, que es de Australia y nunca ha sido visto en estado salvaje
  • Un tipo de abeja de Indonesia que no se ve desde 1981.

 

 

Publicado
el 25-04-2017
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web