Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Entrevista a Mónica Gómez en El Perro Cojo

 

Hace unos días anunciábamos en nuestro facebook de la Escuela de Peluquería Mónica Gómez el cual podéis visitar pinchando en el enlace, sobre la aparición de un nuevo webzine llamado El Perro Cojo. Este webzine es de una alumna y estamos muy ilusionados con que se empiecen proyectos así y que sentimos como parte de la escuela. Y además, si nos hacen una entrevista, la cual aquí os dejamos un cachito y podéis leer completa en la siguiente dirección.

 

extracto de la entrevista a Mónica Gómez en el perro cojo. Podéis leerla entera pinchando en el siguiente enlace entrevista completa a Mónica Gómez Peluquera Canina

 

Mónica Gómez es un referente nacional en el mundo de la peluquería y estética canina, dominando además otros ámbitos cómo la dermatología, la higiene y la salud canina.

Inició su carrera como peluquera canina en 1992. Motivada por su madre se diplomó en el campo Comercial y en el de Exposición en la escuela de peluquería canina Antumalal. Tras este primer diploma siguió formándose y perfeccionando sus técnicas con cursos de perfeccionamiento y peluquería de exposición en Francia, con diplomas de especialización en tijera, adiestramiento canino y adquiriendo formación veterinaria durante 11 años de la mano de Miguel Nido. En 1994 funda la escuela de peluquería canina Mónica Gómez una de las más reconocidas en España por su compromiso y calidad formativa. Bajo la tutela de la escuela ya han sido formados cientos de profesionales en la peluquería canina tanto a nivel nacional como internacional. La notoriedad de su escuela lleva a Mónica Gómez a descubrir otra faceta adicional, la de informadora. Son muchos los medios de comunicación los que apelan a su experiencia cuando el tema a tratar está relacionado con el mundo canino.

 

Preguntas:

P: ¿Cuál es tu principar objetivo a la hora de impartir un curso?

R: Mi objetivo principal a la hora de formar a un alumno es que ésta sea lo más rica posible en cuanto a conocimientos se refiere, no tener limitaciones por falta de técnica y ser resolutivo en función del trabajo a realizar independientemente de las condiciones en las que venga el cliente.

P: ¿Qué es lo más importante que le dices a un alumno antes de empezar un curso?

R: Que no es una profesión fácil, que depende de nuestro esfuerzo el hacer las cosas bien. Son muy importantes las ganas que le pongamos a la hora de trabajar el perro.

P: ¿A qué perros hay que llevar a un centro de peluquería canina?

R: En mi opinión deberían acudir todos los perros sin excluir a los que son de pelo corto. En los centros de peluquería canina se utilizan productos adecuados a cada tipología de pelo aportándoles todo lo que necesitan. Se cortan uñas y se limpian oídos, mantenimiento importante, y a veces olvidado, para ellos

P: ¿Con qué frecuencia?

R: La frecuencia en los baños debería realizarse cada 21 días dado que es el tiempo que tarda en renovarse su piel.

P: ¿Qué tipo de servicios son los más solicitados?

Los baños en caso de perros de talla grande y baños y corte en perros que por su estándar tienen un corte determinado. En general hoy en día el mantenimiento de nuestros perros es muy importante por su bienestar y su salud.

...... continuar leyendo entrevista completa a Mónica Gómez Peluquera Canina

Publicado
el 21-03-2013
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual