Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Esta Navidad se responsable, di no al abandono animal

Esta Navidad se responsable, di no al abandono animal

En Mónica Gómez regresamos con un tema recurrente pero importante de recordar: El abandono animal. Y es que en nuestra escuela somos unos verdaderos amantes de los animales y nos preocupamos seriamente de su cuidado y atención.

 

Durante la Navidad es cuando se compran más mascotas, ya que se tiende a cosificar animales que corren el riesgo de ser abandonados en verano, cuando ya no son "novedad". Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, más de 150.000 animales de compañía fueron abandonados el pasado año en España. La protectoras y refugios de animales recogieron a 104.447 perros y 33.335 gatos en 2016. Una cifra alarmante que solo depende de la respondabilidad de cada adulto. 

 

Perros que solo sirven si cazan bien, criadores que solo se lucran, regalos caprichosos de navidad que se esfuman en enero... La irresponsabilidad humana no tiene límites y es el mayor peligro para estas pequeñas criaturas inocentes que están en nuestra mano. Que dependen de nosotros. 

 

 

No compres, adopta. Y si adoptas, hazlo con responsabilidad. Tener una mascota no es un capricho, conlleva cuidados, gasto y dedicación. Tienes que darle cariño, amor y cuidarlo como si fuera uno más de tu familia. Ellos solo te tienen a ti. No son un juguete.

 

La labor de las protectoras es fundamental para lograr el respeto por la dignidad de los animales y concienciar a la sociedad de la importancia de ello. Si te gustan los animales, pero no puedes dedicarte a ellos. Te aconsejamos colaborar con ellos de forma voluntaria. Serás de gran ayuda.

 

 

 

Campaña #NoSonUnJuguete, de Fundación Affinity contra el abandono de animales después de las Navidades.

Publicado
el 26-12-2017
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual