Fases de un concurso canino

Fases de un concurso canino

 

 

La semana pasada os dábamos unas pautas para preparar a vuestros perros para un concurso canino. Ahora ha llegado la hora, ya estáis listos para asistir al primero, pero, ¿sabéis cómo funciona un concurso una vez ya en el recinto?

 

 

 

 

 

Fases del concurso:

 

1.- Presentación de los participantes en grupo.

 

Entraréis junto al resto de concursantes a la pista. Vosotros, como propietarios o entrenadores, deberéis llevar vuestro número de participación bien visible. Una vez dentro, ordenaréis a vuestras mascotas que se planten en determinada posición y que permanezcan quietas mientras el jurado las examinan visualmente.

 

Como ya dijimos en la última entrada, cada tipo de raza tiene un entrenamiento distinto y lo mismo ocurre con la forma en que deben plantarse.

 

2.- Juicio individual.

 

Vuestra mascota será juzgada individualmente. El jurado el examinará la boca para evaluar la mordida y palpará su cuerpo para examinar su complexión muscular y esquelética.

 

Después, el jurado os pedirá que ordenéis al perro que camine por la pista, con el fin de examinar su plante mientras anda. Deberéis hacer distintos trazados:

 

  • El perro se alejará en línea recta desde donde vosotros os encontréis, trotando.

  • Al llegar al final, el perro deberá cruzar lateralmente la pista.

  • Una vez allí, regresará a donde vosotros os encontréis.

 

3.- Plantado en grupo.

 

Cuando todos los perros hayan sido examinados, se os volverá a pedir que todo el grupo se plante frente al jurado. En este momento, el jurado dará paso a la elección del mejor espécimen de cada raza.

 

4.- Fallo del jurado.

 

Generalmente, el jurado está formado por expertos de las razas concursantes. El ganador del concurso siempre será el espécimen que cumpla con mayor exactitud los estándares de su raza.

 

Estos estándares, se reflejan en una descripción del modelo ideal establecida por su correspondiente Club de la Raza. Os aconsejamos que antes de presentaros a un concurso, solicitéis al Club de la Raza una copia de la descripción, de la que podréis sacar datos objetivos sobre qué es lo que se pide de la raza.

 

Asistir a un concurso canino os hará compartir más tiempo y esfuerzo con vuestras mascotas pero no tenéis que olvidar que, sea cual sea el fallo del jurado, vosotros siempre volveréis a casa con el mejor perro de la sala.

Publicado
el 20-07-2015
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web