Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿hemos creado nosotros las razas agresivas de los perros?

¿hemos creado nosotros las razas agresivas de los perros?

 

¿Existe realmente alguna raza de perros agresiva? ¿según el tamaño y raza de nuestro perro va a ladrar más? ¿dependiendo también de su raza tenderá a morder más?

 

Nos hemos encontrado este vídeo de Dnews navegando por Internet, en el que nos explican con argumentos científicos que no existen razas agresivas, sino que su comportamiento agresivo se debe a otra cosa, y queríamos compartirlo con vosotros.

 

 

Cada raza tiene sus peculiaridades, eso no lo cuestionamos, pero sí que creemos que el factor de que sea o no sea agresivo no viene únicamente de la raza. La raza de un perro es solo un indicador mínimo de su agresividad. Como dicen en el vídeo, la agresividad es muy compleja.


 

La agresividad depende de factores como la educación que le brindemos a nuestro perro, a la edad que empecemos, el trato y amor que le demos, su entorno …


 

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bristol realizó un estudio en el que preguntaba a los dueños de los perros si éstos ladraban o gruñían a personas extrañas que iban a sus casa, y sorprendentemente el 7% de los encuestados dijo que sí. Otros 5% dijo que mientras paseaban los perros mostraban signos de agresividad, y hasta un 3% lo era con personas familiares. Lo curioso de este estudio fue que los perros que en alguna de estas ocasiones eran agresivos, no lo eran en las demás, por lo que dependerá más de la situación que tenga el animal que de su raza la agresividad según este estudio.


 

La ira y la agresividad de los perros viene de la ansiedad y los miedos, tal y como le ocurre a las personas. Un perro bien educado desde sus comienzos y al que le tratamos con cariño, no tiene porqué ser agresivo por que sea de una “ raza peligrosa”.


 

Lo de “raza peligrosa” creemos que se ha extendido tanto debido, precisamente, a que los perros que se consideran agresivos son los que más gustan a las personas agresivas, por lo que la agresividad se incentiva. Muchas personas compran Pit Bulls, Rottweilers, Dóbermans etc. para defensa, ataque y hasta como perros peleas.


 

Y respecto a los perros de casas de acogidas, que en el vídeo dicen que suelen ser más agresivos que los perros de criaderos, también estamos de acuerdo, ya que muchos perros antes de llegar a las protectoras y centros de acogida han pasado por agresiones, malos tratos... Y estos miedos se convierten en traumas que son más difíciles de superar, pero por ello no queremos decir que un perro de protectora no pueda darte cariño, es más, mucha gente opina que éstos perros son los que más cariñosos serán el resto de su vida con su nuevo dueño.

 

Publicado
el 02-02-2015
compartelo...
Últimas noticias
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual