Kennel Club reconoce dos nuevas razas de perro

Kennel Club reconoce dos nuevas razas de perro

Uno es holandés y el otro tiene raíces centenarias en Europa. Uno caza patos y el otro conejos. El club americano Kennel, el registro de perros de raza pura más antiguo del país, ha anunciado el reconocimiento de dos nuevas razas: Nederlandse kooikerhondje y el grand basset griffon Vendeen.

 

Uno de los requisitos para ser reconocida como raza es tener al menos 300 ejemplares en 20 estados. Hasta el 2019 no podrán competir en la prestigiosa exposición del Westminster Kennel Club aunque sí en otras varias exposiciones caninas.

 

Alegres, traviesos y muy juguetones. Por un lado, el Nederlandse kooikerhondje es un perro utilizado a menudo en la cacería de patos. Con un aspecto similar a un Spaniel, es un perro pequeño pardo y blanco.

 

Su objetivo era ayudar a los cazadores a atraer patos hacia canales cubiertos con redes. Durante el siglo XIX entró en decadencia y la raza estuvo a punto de extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

El grand basset griffon Vendeen viene de francia y es un perro de caza de conejos. Cuerpo largo y patas cortas, este tipo de raza forma parte de los sabuesos. Si algo le caracteriza es su rapidez, resistencia y carácter alegre.


 

Publicado
el 16-01-2018
compartelo...
Últimas noticias
¿Está sonriendo? ¿Está contento? ¿Es para mostrar un carácter afable al ser humano? Es muy común ver a los perros con la lengua fuera. La pregunta es por qué. Hoy en Mónica Gómez respondemos. ver más
Si tienes un centro de estética canina y te gustaría impartir nuestros cursos, no dudes en contactar con nosotros. Forma parte de la Escuela Mónica Gómezver más
Cada uno de ellos tiene una historia terrible detrás. Los santuarios de animales son recintos surgen para acoger animales y que éstos tengan una vida mejor libre del sufrimiento o la explotaciónver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web