La miel y los beneficios para nuestros perros

La miel y los beneficios para nuestros perros

La miel, además de estar riquísima, es un alimento que se ha utilizado durante cientos de años en diversas culturas como medicina alternativa debido a sus muchos beneficios para la salud.

 

Lo mismo ocurre en el caso de los perros: la miel tiene muchos beneficios también para ellos, y cada día más dueños dan a sus perros un poco de miel en su dieta. A continuación te enumeramos algunos de los fantásticos beneficios de la miel:

 

Se cree que tiene propiedades anti-cancerígenas por ser una gran fuente de flavonoides.

 

Contiene muchas vitaminas, como: la B6, la vitamina B12, el ácido fólico, y las vitaminas C, D y E.

 

La miel también contiene antioxidantes, es antibacteriana, antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas.

 

Los perros que tienen alergias ambientales también pueden aliviar sus síntomas con la miel. Ésta contiene polen en pequeñas cantidades, y esto puede ayudar a tu perro con su alergia, ya que expones al perro a un nivel muy bajo de este alérgeno (la miel debe ser local, para que tenga los mismos tipos del polen que causan la alergia).

 

Al exponer a tu perro a estas pequeñas pociones de alérgenos, su cuerpo se va acostumbrando y puede llegar a desaparecer su alergia.

 

Para la digestión también funciona muy bien, relaja el sistema digestivo y tonifica el organismo. Contienen amilasa, una enzima que facilita la digestión de los hidratos de carbono.

 

Para perros que tiene problemas de gastritis, colitis u otros problemas gastrointestinales también actúa de manera beneficiosa la miel, ya que tiene propiedades antibacterianas.

 

La miel por tanto puede ser un alimento más en la dieta de nuestro perro, por sus beneficios tanto para la alergias, como para los problemas gastrointestinales. Con dos cucharadas al día para perros grandes, o una para perros pequeños, es suficiente.

 

Y para aquellos que piensen que la miel puede afectar de manera negativa a la salud de nuestro perro, como el azúcar, pueden estar tranquilos. La miel es un azúcar natural, no procesado, por lo que se digiere de manera gradual.

Publicado
el 18-08-2014
compartelo...
Últimas noticias
Hoy os presentamos el sueño de Raquel, ex-alumna de Mónica Gómez, que ha abierto recientemente un nuevo centro de peluquería canina y estética en Guadalajara. ver más
El pasado 7 y 8 de abril, ha tenido lugar en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena (Asturias- Avilés) la II Examinación IGA y I Campeonato de España en el que han participado dos profesores de la Escuela Mónica Gómez: Kike Tenza y Conchi Gil. ver más
Conocer la expresión corporal de tu mascota te permite mejorar la relación con ella y entender mejor sus necesidades. Hoy en Mónica Gómez te damos algunos consejos clave. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web