Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

La miel y los beneficios para nuestros perros

La miel y los beneficios para nuestros perros

La miel, además de estar riquísima, es un alimento que se ha utilizado durante cientos de años en diversas culturas como medicina alternativa debido a sus muchos beneficios para la salud.

 

Lo mismo ocurre en el caso de los perros: la miel tiene muchos beneficios también para ellos, y cada día más dueños dan a sus perros un poco de miel en su dieta. A continuación te enumeramos algunos de los fantásticos beneficios de la miel:

 

Se cree que tiene propiedades anti-cancerígenas por ser una gran fuente de flavonoides.

 

Contiene muchas vitaminas, como: la B6, la vitamina B12, el ácido fólico, y las vitaminas C, D y E.

 

La miel también contiene antioxidantes, es antibacteriana, antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas.

 

Los perros que tienen alergias ambientales también pueden aliviar sus síntomas con la miel. Ésta contiene polen en pequeñas cantidades, y esto puede ayudar a tu perro con su alergia, ya que expones al perro a un nivel muy bajo de este alérgeno (la miel debe ser local, para que tenga los mismos tipos del polen que causan la alergia).

 

Al exponer a tu perro a estas pequeñas pociones de alérgenos, su cuerpo se va acostumbrando y puede llegar a desaparecer su alergia.

 

Para la digestión también funciona muy bien, relaja el sistema digestivo y tonifica el organismo. Contienen amilasa, una enzima que facilita la digestión de los hidratos de carbono.

 

Para perros que tiene problemas de gastritis, colitis u otros problemas gastrointestinales también actúa de manera beneficiosa la miel, ya que tiene propiedades antibacterianas.

 

La miel por tanto puede ser un alimento más en la dieta de nuestro perro, por sus beneficios tanto para la alergias, como para los problemas gastrointestinales. Con dos cucharadas al día para perros grandes, o una para perros pequeños, es suficiente.

 

Y para aquellos que piensen que la miel puede afectar de manera negativa a la salud de nuestro perro, como el azúcar, pueden estar tranquilos. La miel es un azúcar natural, no procesado, por lo que se digiere de manera gradual.

Publicado
el 18-08-2014
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual