La primera residencia para perros de la tercera edad

La primera residencia para perros de la tercera edad

Igual que nosotros, los perros envejecen también, pero a diferencia de nosotros, los perros no tenían hasta ahora residencias para perros de las tercera edad.

 

Esta idea de abrir residencias para perros ancianos ha tenido lugar en Tokio de la mano de una cadena de grandes almacenes del país con el objetivo de cuidar de los perros mayores.

 

Estos grandes almacenes son Aeon, el minorista más grande de Asia. Dentro de este gigante en la distribución hay varias marcas especializadas en diferentes campos, y Aeonpet es la que se dedica al negocio de los animales domésticos.

 

Esta primera residencia canina para ancianos se ha abierto a las afueras de Tokio, en el centro comercial de Makugari este mismo mes de julio, con 20 plazas, y ya han recibido inscripciones. El responsable del centro contó en una entrevista sobre la residencia canina que habían recibido una demanda de una persona mayor que vivía sola y se preocupaba mucho por su perro, el cual ya tenía 15 años, y quería tener un seguro en el caso de que le pasara algo.

 

Según el presidente de Aeonpet, Akihiro Ogawa, en la presentación del centro canino, “Muchos animales envejecen al mismo tiempo que los propietarios, lo cual se convierte en un serio problema. Espero que esta iniciativa aporte un inicio de solución".

 

Además este centro para perros de la tercera edad también cuenta con tratamientos intensivos y paliativos para perros que sufran por los problemas de la edad o por que estén en el tramo final de su vida.

 

El precio depende del tamaño del perro, no del grado de dependencia o senilidad como podría suponerse. Para un perro de tamaño pequeño, el precio de un mes son unos 720 euros. En el caso de un perro de tamaño medio, el precio asciende a unos 1070 euros, mientras que para un perro de tamaño grande el precio llega hasta los 1440 euros.

 

Para poder ingresar a tu mascota en este centro debes de pasar primero una entrevista, ya que el objetivo de esta residencia canina es el cuidado de los perros mayores, no para que las personas que ya no deseen ocuparse más de sus mascotas las dejen ahí.

Publicado
el 14-07-2014
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web