Mascotas: miedo al secador

Mascotas: miedo al secador

El momento del baño para algunos canes puede resultar una experiencia poco agradable. En Mónica Gómez contamos con la profesionalidad y las herramientas adecuadas para aminorar esta sensacion en el animal y que su estancia sea lo más agradable posible. Hoy os contamos cómo lo hacemos y os recomendamos algunos consejillos antes de venir a la peluquería y tu mascota se sienta confortable y tranquila. 

 

EL PRIMER BAÑO. Si no quieres que la hora del baño se convierta en una batalla campal, es importante que desde pequeños les eduquemos. Es fundamental, ya que es el primer contacto que el perro mantiene con el agua y el secador. Si no lo hacemos bien, puede que la experiencia no le sea agradable y por lo tanto se muestre a partir de entonces muy reticente a esa tarea.

 

Para evitar los primeros miedos al baño, mételo dentro de la bañera con mucha tranquilidad, siempre que su reaccion sea la correcta debemos de acariciarle y premiarle.  Le mojaremos por partes y poco a poco, esta experiencia siempre tiene que ser positiva, por esto motivo es muy recomendable realizarla siendo cachorro, una vez que tenga todas sus vacunas, de esta forma, normalmente suele ser más facil que no resulte una actividad traumatica y que termine siendo una buena experiencia. 

 

 

 

TU CACHORRO HA CRECIDO, LLEGA LA HORA DE LA PELUQUERÍA CANINA. La constancia es la clave. Bañar de forma periódica y con la dinámica de la tranquilidad y el cariño, hara que nuestra mascota responda sin nervios y sin estrés, entendiendo el baño como un hábito agradable. La frecuencia dependerá de muchos factores, ya sea del tipo de raza, el tipo de pelo, si vive en campo, ciudad o el tipo de salidas que haga.. Eso sí, tanto en invierno como en verano es aconsejable que nuestra mascota mantenga la higiene. 

 

 

HORA DEL SECADO.  No realizar un buen secado puede conllevar problemas de hongos, dematitis y bacterias en el animal. Sin embargo, esta tarea no es fácil puesto que muchos peludos tienen miedo al ruido del secador. Tras más de 20 años dedicándonos a la estética canina, en Mónica Gómez, utilizamos expulsadores de dos motores que nos permiten combinar ambas potencias, adaptándonos al animal. Al secar eligiendo la opción que más convenga a nuestra mascota, aire frío y caliente no hay peligro de irritar la piel del animal, y por lo tanto, se agiliza esta parte del servicio. Nos permiten secar de manera uniforme todas las capas, evitando así problemas dermatológicos. 

 

Puedes encontrarlos en Style and Dog, nuestra experiencia ha sido muy satisfactoria ya que apenas hemos tenido incidencias con la herramienta. Eso sí, es muy importante cuidarla y hacer un buen uso de su mantenimiento y revisión. Os dejamos un enlace directo a su web oficial donde podréis leer los motivos y las ventajas de utilizar expulsadores de dos motores, así como ver su amplia gama de productos. 

Publicado
el 25-07-2017
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web