Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Nosotros no ponemos en peligro a nuestras mascotas

Nosotros no ponemos en peligro a nuestras mascotas

¿El fin justifica los medios? Hoy queremos tratar un asunto muy importante, y es que en algunas peluquerías caninas inyectan tranquilizantes a los perros para poder realizar con mayor comodidad sus tareas.

 

No es lo normal, pero siempre hay establecimientos donde no hacen lo correcto y cuando ven que el perro puede ser rebelde o inquieto se “curan en salud” dándoles un sedante. Estos lugares suelen estar a cargo de personas no cualificadas que probablemente no sepan la gravedad de sus actos.

 

No es la primera vez que se escucha que alguna mascota sale como perdida de su sesión de peluquería , y es que se encuentran adormecidos todavía del tranquilizante que les han proporcionado. Hay que tener mucho cuidado con este tema y elegir bien el establecimiento donde queremos llevar a nuestro perro, ya que en algunos casos el perro no ha llegado a volver a casa.

 

Se puede notar porque después de la sesión nuestro perro se encuentra decaído, perdido, como triste... y no es justo para nuestro perro que por mejorar su imagen empeoren su bienestar, ya que la calidad de vida nuestro perro tiene que ir ante todo..

 

Tampoco es la primera vez que escuchamos que alguna mascota sale lastimada de su sesión de peluquería, y algunos casos hasta de mutilaciones. En teoría llevamos a nuestras mascotas a que las mimen un poco, no a que les dejemos a la suerte de una persona sin cualificar que les cause sufrimiento innecesario.

 

Todos estos echos ya son denunciados por expertos y protectoras, pero se necesita la ayuda de todos para acabar con este pánico justificado que algunos animales tiene al llegar a su sesión de belleza. La protectora RSPCA entre otras ya ha denunciado el que se realicen estas acciones.

 

También se ha denunciado el uso de una especie de lavadoras gigantes donde encierran al perro para ser lavado. Esto para nuestras mascotas puede ser traumático, y el estrés puede hacer que se hagan lesiones también. Casos en los que los perros han sufrido quemaduras por dejarlos más tiempo del requerido en secadoras industriales entre otros.

 

Hay que tener cuidado al elegir la peluquería canina para nuestro perro, ya que hay personas no cualificadas o sin ética que no respetan la voluntad del perro y no deberían de ser responsables de la vida de un animal. Lo que pedimos los profesionales que sí nos importa el bienestar de los perros es que se denuncien estos actos, ya que estas mañas prácticas llegan a poner en peligro la vida de nuestras mascotas. Definitivamente el fin no justifica los medios.  

Publicado
el 30-09-2013
compartelo...
Últimas noticias
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual