Pacto de lealtad, el papel de los perros en los conflictos armados

Pacto de lealtad, el papel de los perros en los conflictos armados

Hoy en Escuela Mónica Gómez os queremos hablar de una estupenda novela canina que llegó a nuestras manos y no la pudimos soltar hasta acabar de leerla. Se trata de “Pacto de lealtad”, su autor Gonzalo Giner, escritor y veterinario de profesión, deja huella de su pasión por los animales entre las líneas de esta impecable y entretenida narración histórica.

 

“Pacto de lealtad” está ambientada en la Guerra Civil española y el auge del nazismo y narra, por primera vez en la historia de la literatura, el papel de los perros en los conflictos armados. Campéon, el perro protagonista de la novela, acompaña a su dueña Zoe Urgazi en sus idas y venidas en una historia de supervivencia, amor, amistad, traición, espionaje, caridad y muchas aventuras, que no dejan de ilustrar el pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

 

La novela relata cómo se crearon las primeras filas de perros ayudantes en la Cruz Roja y cómo contribuyeron a salvar las vidas de muchos heridos de uno y otro bando. Desafortunadamente, también cuenta cómo los soldados de las SS utilizaban a los canes en los campos de concentración para controlar y asustar a los presos políticos o su obsesión nazi por crear la raza canica aria ideal.

 

Pacto de lealtadLa recreación que hace Gonzalo Giner de la II Guerra Mundial y de la Guerra Civil es impecable, cuenta las causas exactas que llevaron a Alemania hacia el nazismo y los enfrentamientos ideológicos que desembocaron en la guerra española; pero además, su papel como veterinario dejan entrever su talento cada vez que una figura animal aparece entre las líneas de su discurso.

 

Os recomendamos la lectura de este novela y recordad: “Muchos perros han cambiado la historia. Sólo uno cambiará tu vida.”

Publicado
el 30-01-2017
compartelo...
Últimas noticias
Pipper se ha convertido en un verdadero influencer y en el primer perro turista que da la vuelta a España descubriendo al espectador los lugares más dog friendly. ver más
En Escuela Mónica Gómez, amantes de la formación canina, ponemos a tu disposión diversas modalidades de cursos presenciales para que te formes profesionalmente, utilizando métodos de estudio avanzados, directos y prácticos.ver más
Hoy nos trasladamos a Galicia para conocer esta iniciativa que la Asociación Os Biosbardos ha puesto en marcha para fomentar las adopciones y un hogar feliz a sus mascotas. Te lo contamos en Mónica Gómez.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web