Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Pacto de lealtad, el papel de los perros en los conflictos armados

Pacto de lealtad, el papel de los perros en los conflictos armados

Hoy en Escuela Mónica Gómez os queremos hablar de una estupenda novela canina que llegó a nuestras manos y no la pudimos soltar hasta acabar de leerla. Se trata de “Pacto de lealtad”, su autor Gonzalo Giner, escritor y veterinario de profesión, deja huella de su pasión por los animales entre las líneas de esta impecable y entretenida narración histórica.

 

“Pacto de lealtad” está ambientada en la Guerra Civil española y el auge del nazismo y narra, por primera vez en la historia de la literatura, el papel de los perros en los conflictos armados. Campéon, el perro protagonista de la novela, acompaña a su dueña Zoe Urgazi en sus idas y venidas en una historia de supervivencia, amor, amistad, traición, espionaje, caridad y muchas aventuras, que no dejan de ilustrar el pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

 

La novela relata cómo se crearon las primeras filas de perros ayudantes en la Cruz Roja y cómo contribuyeron a salvar las vidas de muchos heridos de uno y otro bando. Desafortunadamente, también cuenta cómo los soldados de las SS utilizaban a los canes en los campos de concentración para controlar y asustar a los presos políticos o su obsesión nazi por crear la raza canica aria ideal.

 

Pacto de lealtadLa recreación que hace Gonzalo Giner de la II Guerra Mundial y de la Guerra Civil es impecable, cuenta las causas exactas que llevaron a Alemania hacia el nazismo y los enfrentamientos ideológicos que desembocaron en la guerra española; pero además, su papel como veterinario dejan entrever su talento cada vez que una figura animal aparece entre las líneas de su discurso.

 

Os recomendamos la lectura de este novela y recordad: “Muchos perros han cambiado la historia. Sólo uno cambiará tu vida.”

Publicado
el 30-01-2017
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual