Pasaporte para viajar con nuestro perro

Pasaporte para viajar con nuestro perro

¿A quién no le gusta viajar? ¿ Y qué mejor manera de disfrutar de un viaje que con nuestro perro? Pero hay varios aspectos que hay que saber a la hora de viajar con nuestras mascotas.

 

Las mascotas, igual que nosotros, necesitan estar identificados para poder viajar, pero ¿cómo sacamos un pasaporte para nuestro perro? Hoy te contamos cómo identificar a tu perro para poder viajar con tranquilidad.

 

Lo primero que tenemos que hacer es tener identificado a nuestro perro con un microchip. Esto se hace de manera muy sencilla en el veterinario. Consulta con tu veterinario si todavía tu perro no tiene chip.

 

Tampoco podrán viajar los perros que tengan menos de tres meses de edad, ya que hasta entonces no se permite hacerles un pasaporte. Si necesitas viajar con tu mascota en ese periodo de tiempo, deberás pedir una autorización al país donde te desplaces.

 

Para poder hacer el pasaporte también debemos de tener vacunado a nuestro perro, ya que los datos de su vacunación saldrán en éste.

 

Una vez colocado el microchip y con las vacunas en regla, podemos pasar a realizar el pasaporte, que también se lo podrán realizar en el mismo veterinario. Si el perro está a tu nombre, tan solo tendrás que aportar tu DNI, pero si el propietario del perro es otra persona diferente, deberás llevar su fotocopia del DNI y una autorización que te permita realizarle el pasaporte.

 

Con todos los datos rellenos en el pasaporte, se envía al Colegio Oficia de Veterinarios con un plazo máximo de 7 días. Pero de enviarlo también se suelen ocupar los propios veterinarios que te realizan el pasaporte. Y ya tan solo te deberás preocupar de organizar el viaje y disfrutar.

Publicado
el 24-11-2014
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web