Pasear con tu perro en primavera

Pasear con tu perro en primavera

Alergias, picaduras, insectos, parásitos... Las condiciones de clima y humedad hacen que la primavera sea un de las estaciones para críticas para los animales, ya que con ella, se avecinan cambios en la rutina de tu mascota.

 

Por ello, es importante tomar precauciones para evitar patalogías comunes durante esta época del año. Hoy en Mónica Gómez te damos algunos consejos para pasear a tu mascota con seguridad durante los próximos meses.


 

 

 

Las horas. En Invierno, se evita pasear en las horas de más frío, mientras que en primavera y verano lo mejor es tener en cuenta las temperaturas con menos incidencia solar y El fin es prevenir los golpes de calor y las quemaduras.

 

Una buena hidratación. Si el paseo va a ser largo o la temperatura es alta, recuerda llevar contigo siempre agua fresca para hidratarlo cuando jadee o se muestre cansado.

 

Insectos. Sin duda, se convierten en una gran molestia. El mejor modo de luchar contra ellos es a través de la prevención. Por ejemplo, puedes poner al perro un collar antiparásitos y/o pipetas. Otra opción es evitar pasear por zonas especialmente humedas y caminos próximos a la orilla del río.

 

 

Visita al veterinario. Revisa su cartilla de vacunación y desparasitación para estar al día. Por ejemplo, para reconocer y controlar los síntomas de alergia en tu mascota.

 

 

La oruga procesionaria. El año pasado escribimos un post en referencia a este tipo de insecto. Durante los meses de marzo, abril y mayo suele ser frecuente ver a este tipo de orugas procesionarias que acampan a sus anchas en numerosos pinares. Es por ello, que es importante tomar precauciones o evitar los paseos por parques o zonas con pinos. En caso de contacto, por muy leve que sea, debemos acudir inmediatamente al veterinario para evitar la asfixia del can.

 

 

Publicado
el 28-03-2017
compartelo...
Últimas noticias
¿Está sonriendo? ¿Está contento? ¿Es para mostrar un carácter afable al ser humano? Es muy común ver a los perros con la lengua fuera. La pregunta es por qué. Hoy en Mónica Gómez respondemos. ver más
Si tienes un centro de estética canina y te gustaría impartir nuestros cursos, no dudes en contactar con nosotros. Forma parte de la Escuela Mónica Gómezver más
Cada uno de ellos tiene una historia terrible detrás. Los santuarios de animales son recintos surgen para acoger animales y que éstos tengan una vida mejor libre del sufrimiento o la explotaciónver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web