Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¡Patataaa! Cómo tomar una buena foto a tu mascota

¡Patataaa! Cómo tomar una buena foto a tu mascota

¿Cuántos de vosotros habéis intentado coger a vuestra mascota mil veces para hacerle una fotografía y habéis desistido las mil veces por imposible? En Escuela Mónica Gómez lo hemos sufrido de primera mano, nos encanta tomarle fotos a nuestro perro Kenzo porque es uno más de la familia y queremos que forme parte de nuestro álbum de recuerdos, pero se tienen que alinear los astros para conseguir una buena fotografía.

 

Sin embargo, con paciencia y algún truquito que otro, la tarea resulta mucho más fácil. ¿Queréis saber que trucos nos sirven a nosotros? Allá van.

 

Trucos para tomar buenas fotografías a mascotas

 

  1. Acostumbra a tu mascota a la cámara: Algunos animales se pueden asustar ante una cámara, por lo que lo primero que hay que hacer es acostumbrarlos a ella. Deja que se acerque y que la huela (con la funda o la tapa del objetivo puesta para evitar golpes o lametones indeseados). Después sácala de la funda y haz que le tomas fotos sin llegar a pulsar. Cuando notes que se empieza a acostumbrar, toma la primera foto. Puede ser que se asuste por el ruido o el flash, si es así, tranquiliza a tu mascota y vuelve a empezar desde el primer paso.

  2. Capta su atención: Como ya habrás comprobado, captar la atención de tu perro, gato o cualquiera de tus mascotas para tomarles fotos es difícil. Nosotros te aconsejamos que empieces haciéndolo en situaciones en las que él esté calmado o distraido: cuando descansa, cuando juega tranquilamente en la calle o el parque, cuando se asea en el sofá o en su jaula...

    Para empezar a hacerle fotos llamando su atención, utiliza un juguete y muévelo tras la cámara en el momento en que vayas a tomar la escena. Otra opción, es que pose junto a una persona con la que tenga confianza y que ésta llame su atención.

  3. Sé un fotográfo profesional: Otros trucos para tomar una buena foto tienen que ver con el encuadre o la luz que captes en tus escenas. Colócate a la altura de tu mascota para tomarle fotos. Utiliza siempre que puedas luz natural en tus fotografías, no uses el flash, la calidad de la luz es mejor y así evitarás que le salgan los ojos rojos. Busca un entorno que contraste con el color de tu amigo.

 

¿Listos para sacar el perfil bueno de vuestros amigos en la próxima sesión de fotos? Pasaos por las peluquerías caninas de Mónica Gómez y los dejaremos guapísimos y tremendamente fotogénicos.


 

Publicado
el 11-04-2016
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual