Pelo brillante, indicador de buena salud

Pelo brillante, indicador de buena salud

¿Cuántas veces yendo por la calle os habéis encontrado con un perro y habéis pensado: “este perro irradia salud”? En la mayoría de los casos, os habrá venido este pensamiento a la mente porque el perrito en cuestión tenía un pelaje espectacular, limpio, de color vivo y brillante.

 

Y es que el pelo y la piel de un perro reflejan su estado de salud. Hoy os damos unos consejos para que vuestras mascotas luzcan radiantes.

 

 

 

Alimentación correcta

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestros animales. Los fabricantes de alimentos para mascotas desarrollan sus productos de una forma cada vez más especializada y hecha casi a medida para cada perro. Algunas marcas, incluso producen alimentos específicos para la salud del pelo y la piel.

 

Piel sana

La piel cubre casi todo su cuerpo y actúa como barrera natural antibacterias y virus del ambiente. Al igual que en las personas, en los perros esta barrera consiste en una capa de flora bacteriana beneficiosa para él que la protege de bacterias extrañas nocivas. Si la cuidamos y nutrimos, ayudaremos a reforzarla y proteger a nuestro amigo contra enfermedades.

 

Pelo sano

El pelo es el primer escudo de la piel contra el exterior, la protege del sol, de rozaduras, arañazos...y, a nivel de enfermedades, la mayoría de bacterias y virus que intentan entrar en el organismo del perro, quedan atrapados en su manto.

 

Por otro lado, el pelo les es útil para regular su temperatura corporal. El aire que queda atrapado entre la piel y el manto funciona como cámara de aire, ayudando a guardar el calor en invierno.

 

Consejos para cuidar la salud de vuestra mascota

 

1.- Correcta alimentación. Su alimentación debe ser equilibrada, rica en ácidos grasos, omega3 y 6, vitaminas y oligoelementos. Preguntad en vuestra tienda de mascotas habitual cuál es el pienso más adecuado para vuestro perro.

 

2.- Uso de champús que respeten su ph natural. Los champús para perros deben respetar su ph natural con el fin de no eliminar su barrera natural antibacteriana.

 

3.- Cepillado regular. Cepillando regularmente a vuestro perro conseguiréis eliminar microorganismos nocivos que hayan quedado atrapados en su manto.

 

4.- Mantenerlo desparasitado. Deberéis revisar que vuestro perro esté libre de pulgas, garrapatas y otros parásitos que puedan transmitirle enfermedades peores.

 

5.- Suplementos alimenticios. Podéis suplementar su alimentación con aceites de pescados ricos en ácidos grasos omega, sin pasar de la cantidad diaria recomendada. Así mismo, podéis proporcionarle alimentos prebióticos, que favorecen la actividad de las bacterias del colon, en cambios estacionales del año.

 

6.- Revisar la salud de su piel. Si encontraseis algo fuera de lo normal, deberéis acudir a vuestro veterinario.

 

En las Escuelas y Peluquerías Caninas Mónica Gómez, realizamos el tratamiento personalizado que cada perro demanda con los mejores champús para perros. Solo así, conseguimos que nuestros clientes perrunos irradien salud.

Publicado
el 19-08-2015
compartelo...
Últimas noticias
Pipper se ha convertido en un verdadero influencer y en el primer perro turista que da la vuelta a España descubriendo al espectador los lugares más dog friendly. ver más
En Escuela Mónica Gómez, amantes de la formación canina, ponemos a tu disposión diversas modalidades de cursos presenciales para que te formes profesionalmente, utilizando métodos de estudio avanzados, directos y prácticos.ver más
Hoy nos trasladamos a Galicia para conocer esta iniciativa que la Asociación Os Biosbardos ha puesto en marcha para fomentar las adopciones y un hogar feliz a sus mascotas. Te lo contamos en Mónica Gómez.ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web