Perros panda, la última moda en China

Perros panda, la última moda en China

 

Todo parte de la idea de Hsin Ch’en, propietario de una tienda de mascotas en Chengdu,quien decidió ponerle zapatos a esta técnica que consiste en teñir a los perros de raza Chow Chow de manera que parezcan un panda. Es decir, no son pandas pequeños domesticados sino perros con tinte.

 

 

 

 

 

 

En Mónica Gómez hace unas semanas os hablábamos de cómo se había impuesto de manera paulatina en los concursos de belleza el hecho de que los perros sean sometidos a peinados, cortes y tintes estrambóticos para conseguir ser la figura más “original” entre sus competidores. Sea el motivo que sea, en Escuela Mónica Gómez estamos preocupados, la peluquería canina debería usarse como método de higiene y tratamiento de bienestar para vuestras mascotas, no como un capricho impuesto a un animal sin poder de decisión.

 

 

Sin embargo, Hsin Ch’en sustenta su argumento en la cantidad de perros sacrificados en China anualmente. “Hace diez años, el instinto natural de un chino era comer un perro”. “Ahora somos como los occidentales y los queremos como un compañero. Razas como el Bulldog Francés o el Labrador eran los favoritos, pero ahora son los perros panda los que causan la sensación en las tiendas de mascotas en China”, explica este vendedor. Asimismo, añade que “no hay productos químicos o algún tipo de crueldad”.

 

 

la-gran-moda-de-los-perros-panda

 

 

Ir a la moda tiene un precio. Se trata de una técnica de dos horas que requiere de gran trabajo y por lo tanto, su precio se incrementa considerablemente. Sin embargo, es tal el furor que hay en China que las clases medias-altas apuestan por esta técnica sin importarle el valor económico. Solo quieren: un perro panda. La pintura dura aproximadamente un mes y medio debido al crecimiento propio del pelaje del chow-chow. Transcurrido ese periodo, se recomienda llevarlos a la veterinaria o peluquería especializada para volver a ser pintados.

 

 

la-gran-moda-de-los-perros-panda-en-china-manchas
 

En Mónica Gómez creemos que como cualquier raza de perro, los Chow-Chow ya son fascinantes, sin necesidad de tintes. Cada uno es como es y aquí los queremos a todos por igual. Por ello, rechazamos todo tipo de "estética" que incluya tintas y productos químicos perjudiciales para la salud de los canes.

 

Si realmente quieres dejar guapo/a a tu mascota y cuidar de su estética y salud, visita a tu peluquero de confianza. Él te aportará las claves y los consejos básicos para su mantenimiento y cuidado diario.

 

 

Publicado
el 31-10-2016
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web