Petfriendly: playas caninas

Petfriendly: playas caninas

Viajar con tu mascota no es tarea fácil no solo por el alojamiento sino por la falta de playas que aceptan animales en sus arenales. Sin embargo, cada vez más muchas provincias españolas se suman al turismo petfriendly. Si con este calor, estás pensando en darte un chapuzón junto a tu mascota, hoy en el blog te contamos las mejores playas para disfrutar de esta ocasión sin restricción de horarios.

 

 

 

 

 

GALICIA: en el 2015 solo existía una playa que permitía la entrada de nuestros amigos caninos. Se llamaba Playa Con Negro, rodeada de zonas naturales. Hoy se han sumado más: 

 

 

 

 

CANTABRIA

 

En temporada baja, las playas como la de Berria de Santoña aceptan perros. En verano, están disponibles la playa Arcisero, Muelle Oriñón o cala Cargadero Mioño, enclaves idóneos para amigos peludos.

 

CATALUÑA

 

Playa de la Rubina  y Playa de la Platera (Girona):  cerca de parques naturales y alejada de urbanizaciones o edificios. Un espacio tranquilo para relajarse.  

En Tarragona, encontraremos la playa de Riumar, y de Bon Caponet.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 

En Valencia encontramos la Playa Can, en Gandía. Fue la primera en habilitar el acceso de animales. Está totalmente acondicionada para las mascotas. Por otro lado, podemos ir a la playa Punta del Riu (Alicante) donde disfrutaremos de una pequeña cala poco frecuentada y tranquila. Por último, en Castellón se encuentra la playa de Aiguaoliva, en Vinarós.

 

ANDALUCÍA

 

A pesar de tener 8 provincias solo dos de ellas (Málaga y Granada) aceptan presencia canina en sus arenales. Entre ellas, la Playa de la Sal, cerca de Estepona, donde el Ayuntamiento ha delimitado una zona específica para ellos y donde se pide colaboración ciudana y respeto en la recogida de excrementos. Por otro lado, también podemos visitar la Playa de El Ejido en Fuengirola, donde los perros catalogados como peligrosos no pueden entrar. El Arroyo Totalán y la Playa de Poniente son otros destinos turísticos. 

 

Recordar que antes de emprender un viaje es importante recomendar ir a la peluquería. Os hablábamos de este tema hace unas semanas a través del interesante proyecto de Iñaki y Marta: Dog Trip, un blog de aventuras caninas donde dos Bobtail muy simpáticos, junto a su dueños están emprendiendo un viaje por 15 países y recorriendo alrededor de 10.000 km. Iñaki y Marta confiaron desde el principio en Mónica Gomez y en la profesionalidad de quienes bañan y cuidan a sus mascotas. 

 

Fuente: Red Canina y ABC 

Publicado
el 25-05-2016
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web