Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Playas donde ir con tu perro

Playas donde ir con tu perro

¿Eres de disfrutar de tus vacaciones tumbados al sol a la orilla del mar? ¿Y no concibes pasar esos días sin tu mascota? España cuenta, en este año 2015, con 53 playas donde admiten la entrada de perros.

 

Cuidado de tu perro en las playas

 

Cuando vayas de vacaciones con tu mascota, deberás tener sus vacunas y papeles en regla y llevar siempre su carnet de identificación y su cartilla veterinaria.

 

Además, tendrás que preparar su propio equipaje. Puedes consultar nuestra entrada sobre consejos para viajar con tu perro, donde te hablamos de qué debes incluir en su equipaje.

 

Una vez situados en la playa, busca un lugar tranquilo donde colocar la toalla. Te recomendamos que lleves una sombrilla para evitar insolaciones, sobre todo si tu perro es de pelaje blanco o tiene la nariz rosada, pues será más susceptible al sol. Recuerda que los perros también sufren quemaduras solares y que debemos prevenirlos de ellas.

 

Prepárale un bebedero con agua fría para que pueda hidratarse mientras disfruta de la playa. Puedes colocarle una piscina hinchable cerca de tu toalla para que juegue y se refresque sin tener que entrar al mar. Si a tu perro le gusta nadar, puedes nadar junto a él o jugar con él en la orilla.

 

Es muy importante que lleves contigo bolsas para recoger sus necesidades de la arena. La playa es de todos y debemos contribuir a que permanezca limpia.

 

Antes de iros, dale una ducha para eliminar la sal reseca de su piel.

 

Las cinco mejores playas de España para compartir con tu perro

 

Como ya hemos dicho, España cuenta con una amplia variedad de playas donde se permite la entrada a mascotas pero, las siguientes playas son las más famosas:

 

1.- La Rubina (Empuria Brava, Girona)

 

La Rubina está en plena Costa Brava, muy cerca del Parque Natural de los Aiguamolls del Empodrá. Se considera la mejor playa de España para ir con perros y permite, pasar un día en plena naturaleza.

 

Es una playa de 200 m. de costa con arena dorada y fina y agua transparente. Además, hay un restaurante muy cerca con menú especial para perros.

 

2.- Playa de L'Ahuir (Gandía, Valencia)

 

Esta playa de Gandía, con un ambiente muy familiar, tiene la arena fina y las aguas cristalinas.

 

Tienes que tener en cuenta que los perros deben ir con correa fuera del agua y que te pueden pedir su cartilla veterinaria.

 

3.- Playa del Castillo Sohail (Fuengirola, Málaga)

 

Esta playa malagueña se extiende a lo largo de 2.000 m. de playa de arena fina y oscura. La playa es muy tranquila y está muy limpia.

 

Tendrás que tener en cuenta que en esta playa los perros de más de 20 kg. deben llevar bozal y tener su cartilla veterinaria consigo.

 

4.- Platja de la Platera (L'Estartit, Girona)

 

Esta playa está en un entorno natural espectacular, sin apenas edificios a su alrededor y con unas vista impresionantes a las Illes Medes.

 

En esta playa los perros deben llevar correa dentro y fuera del agua.

 

5.- Platja de L'Aiguadolç (Vilanova i la Gertrú, Barcelona)

 

Es una playa naturista sin servicios, pero las de alrededor sí disponen de ellos. Tiene 12.500 m2 de arena fina y su oleaje es pausado.

 

Los perros deben ir con correa en todo momento.

 

¿Y tú? ¿A qué playa irás?

 

Publicado
el 22-06-2015
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual