Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Por qué compartir deporte con tu mascota

Por qué compartir deporte con tu mascota

 

Compartir es vivir. Por ello, compartir el trote con tu perro puede traer numerosos beneficios a tu estilo y calidad de vida. Hoy lo vemos en Mónica Gómez.

 

Técnicamente se le conoce como canicross, es decir, salir a correr con tu perro. Hace unos meses os hablábamos de esta modalidad vinculada al deporte del mushing (trineo con perros), que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un arnés o cinturón y os dabámos algunos consejos para su práctica.

 

 

 

Lo primero es conocer si nuestra mascota está preparada para ello. Por lo general, las mejores razas son aquellas de tamaño mediano/grande. No obstante, siempre que esté entrenado, cualquier perro es el indicado.

 

El mejor acompañante. No tienen quejas. Ni por el horario ni por el frío. Por naturaleza, nuestros amigos los peludos son corredores. Les produce alegría saber que toca paseo. Asimismo, es una forma de evitar los hábitos sendentarios y fomentar esa rutina de entrenamiento al comprometerte con el animal.

 

Un estímulo para ambos. Hacer deporte es una tarea de constancia y t ener un compañero que nos motive a entrenar es fundamental. Por ello, uno de los beneficios que aporta esta modalidad es la socialización que fomentas con tu peludo, quien te brinda una motivación extra para salir a correr. En definitiva, hacer running con nuestra mascota supone fomentar ese vínculo afectivo en un ámbito distinto y nuevo. Tu autoestima y la confianza entre tu mascota y tú crecerá.

 

Eso sí, tienes que esperar al momento oportuno, es decir, cuando sus músculos y esqueleto estén formados completamente. Suele ser al año más o menos.

 

En la actualidad, existen diferentes eventos organizados en los que puedes participar, como el del pasado domingo 16 de octubre que se celebró en Madrid. Ya es la 5ª Carrera Solidaria Perrotón 2016, una carrera solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Eso sí, tienes que esperar al momento oportuno, es decir, cuando sus músculos y esqueleto estén formados completamente. Suele ser al año más o menos.

 

Así que ya sabes, si tienes un peludo en casa y quieres compartir más tiempo con él, salir a correr y a disfrutar de una vida más sana.


 

Publicado
el 24-10-2016
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Descubre la Escuela Mónica Gómez y convierte tu pasión por la peluquería canina en una carrera exitosa. Más de 25 años de experiencia y un enfoque práctico para formar a la próxima generación de expertos en estética canina.
ver más
Descubre cómo convertir tu pasión en una carrera con una oportunidad única en Moratalaz, Madrid. Únete a la red de éxito de la Escuela Mónica Gómez.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual