Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Por qué sacan tanto la lengua los perros?

¿Por qué sacan tanto la lengua los perros?

Como verdadero amante de los animales, y sobre todo de tu peludo de cuatro patas, seguro que conoces muchas cosas de ellos. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez por qué sacan tanto la lengua los perros? Hoy te invitamos en Mónica Gómez a conocer los motivos. Seguro que te sorprenden.

 

¿Está sonriendo? ¿Está contento? ¿Es para mostrar un carácter afable al ser humano? Es muy común ver a los perros con la lengua fuera. La pregunta es por qué.

 

 

 

Su lengua es su radiador. La respuesta es que lo hacen para regular su temperatura corporal. En su piel, poseen pocas glándulas sudoríparas, es decir, no cuentan con la transpiración dérmica que les permite regular su temperatura corporal. Por lo tanto, jadean con la lengua fuera para equilibrarla. Por ello, sobre todo en verano, es común verlos con la lengua fuera tras un día de ejercicio o si hace mucho calor.

 

La lengua es una zona que concentra un mayor flujo sanguíneo, sacarla les permite que ese mismo flujo vuelva a libremente a su lugar, sobre todo cuando están cansados. Si está excitado, si tienen sed o dolor son también algunas de las razones que responden a porqué sacan la lengua.

 

 

Publicado
el 20-02-2018
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual