Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Problemas cutáneos en los perros

Problemas cutáneos en los perros

El acné en caninos es un proceso inflamatorio crónico que se produce en el mentón de los perros y también en los labios.

 

Tal como en los humanos adolescentes, el acné es un desorden benigno que generalmente solo dura un tiempo. Ocurre cuando los folículos pilosos se irritan. Los perros de razas con pelaje corto, como Bóxers, Bulldogs y Rottweilers son los que más comúnmente presentan esta condición. También pueden experimentar dolor y picazón intensos.

 

Generalmente, se usa un tratamiento tópico. Algunos son similares a los que usan las personas, como peróxido de benzoilo.

 

Algunas lesiones pueden ser: Comedones, pápulas, pústulas y forúnculos en mentón, labios y hocico. En muchos animales se resuelve espontáneamente al llegar a la maduréz sexual, aunque en las razas de pelo corto puede constituirse un problema recurrente de por vida. En especial si no está tratado adecuadamente en la etapa juvenil.

 

De ser necesario el tratamiento, éste incluye champús adecuados, geles, antibiótico locales. Aunque desafortunadamente, los casos de acné más caninos no se puede curar completamente pero puede ser controlado con el tratamiento adecuado y la medicación.

 

Los antibióticos pueden ser necesarios y prescritos si el acné canino se agrava debido a las infecciones secundarias de la piel que pueden causar picor incesante, arañazos, y el dolor en el perro. Los antibióticos son generalmente necesarios durante 3 a 4 semanas

 

El extracto de la flor de caléndula ayuda a combatir las infecciones de la piel y acelera el proceso de curación. Vierte 6 gotas de extracto de caléndula en 28 ml de agua y aplica la solución  resultante con un trozo de algodón limpio 2 veces al día.

 

Aplicar una fina capa de savia de Aloe vera también ayudará a aliviar las molestias ausadas por el acné.

 

Publicado
el 26-03-2015
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual