¿Qué es el flyball?

¿Qué es el flyball?

Es el deporte canino del momento: Flyball. Hoy en Mónica Gómez os contamos en qué consiste este deporte que arrasa por la cantidad de ventajas que aporta a vuestra mascota.

 

Se inventó en la década de los 70 por el científico Herbert Wagner cuando creó un dispositivo sencillo que disparaba pelotas de tenis automáticamente. De esta manera su perro se entretenía solo, lanzándose él mismo la pelota. Hoy ya no es solo una máquina sino que es el deporte canino de moda, un deporte de equipo que está arrasando en Estados Unidos, Canadá y Australia.

 

 

Disciplina, diversión y ejercicio físico. Practicar flyball  estimula la velocidad de tu perro, desarrolla su estado sífico y fomenta la obediencia cotidiana. Se trata de un deporte que refuerza el vínculo afectivo entre el dueño y el perro y entre perros, ya que se colabora conjuntamente en las pruebas fomentando el carácter sociable de la mascota. 

 

 

La rapidez y habilidad juegan un importante papel en este deporte.Es apto para todo tipo de razas, sin embargo, es más recomendable para aquellos perros enérgicos y activos ya que es un deporte que se realiza por relevos.

 

 

En competición, se juega en equipos de 4 perros con sus sueños. El fin es tardar el menor tiempo en completar un recorrido con obstáculos y sin cometer fallos. Por ello, el entrenamiento es muy importante para conseguir la mayor compenetración posible. 

 

 

Veamos un vídeo para entender mejor su funcionamiento.

 

 

Aunque en España todavía no se realizan campeonatos, ya existen algunas escuelas dedicadas a la formación de este deporte canino de moda. ¿Te animas?
 

Publicado
el 04-07-2016
compartelo...
Últimas noticias
Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, más de 150.000 animales de compañía fueron abandonados el pasado año en España. No compres, adopta. Y hazlo con responsabilidad.ver más
Desde Mónica Gómez os deseamos una Feliz Navidad Perruna. ver más
Este fin de semana, 9 y 10 de diciembre, ha tenido lugar en la ciudad de Marbella, el I Campeonato de Andalucía de Peluquería Canina, primer evento IGA (International Goroomers Association) en España. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web