¿Qué es un santuario de animales?

¿Qué es un santuario de animales?

 

Acogen animales para que tengan una vida mejor libre del sufrimiento o la explotación. Los santuario de animales son recintos con una importante labor didáctica que se dedica a rescatar y adoptar a especies que han sido maltratadas (perros, caballos, burros, etc) o criadas para consumo humano y explotadas (vacas, ovejas, patos, cerdos, corderos, pollos, etc)... Sin duda, una fauna muy variada. 

 

Existen también aquellos dedicados a rescatar animales de circos, otros protegen fauna marina o animales de granja que han sido rechazados para consumo de carne.

 

No es una granja escuela. Tampoco es una protectora de animales. Su fin no es reubicar a los animales en otros centros o casas de acogida. Aquellos que entran lo hacen para el resto de su vida. Es un refugio permanente para animales rescatados de situaciones de maltrato o explotación.

 

¿Cómo se financian? A través de los socios y simpatizantes, eventos solidarios, páginas de crowdfunding, merchandising. Nada de subvenciones públicas. Este fenómeno es reciente en España y todavía, la legislación no reconoce su actividad. Por ello, están obligados a darse de alta como explotaciones ganaderas. En el 2016, nace la Fundación Alma Animal, una organización sin fines de lucro cuyo fin es "informar de  comportamientos crueles e irresponsables que el ser humano inflige a los animales y concienciar sobre la necesidad de ponerles freno mostrando alternativas más éticas que no vulneren sus derechos fundamentales". 

 

Por lo general, el trabajo es gracias a los voluntarios que por amor a los animales ayudan sin pedir nada a cambio. Simplemente por la satisfacción de hacer un mundo mejor, de colaborar con una buena causa.

 

 

El Hogar ProVegan, Wings of Heart, León Vegano o Santuario Gaia son algunos de los santuarios más reconocidos en nuestro país.

 

Desde estas líneas, te animamos a aportar tu granito de arena ayudándoles a seguir desarrollar su labor. Recuerda que los santuarios de animales son la consecuencia de un mundo cruel que los maltrata. ¡anímate y colabora!

 

Y lucha... lucha para que el maltrato animal sea algún día un acto marginal perseguido por la justicia y castigado por la ley.

 

 

Publicado
el 30-01-2018
compartelo...
Últimas noticias
¿Está sonriendo? ¿Está contento? ¿Es para mostrar un carácter afable al ser humano? Es muy común ver a los perros con la lengua fuera. La pregunta es por qué. Hoy en Mónica Gómez respondemos. ver más
Si tienes un centro de estética canina y te gustaría impartir nuestros cursos, no dudes en contactar con nosotros. Forma parte de la Escuela Mónica Gómezver más
Cada uno de ellos tiene una historia terrible detrás. Los santuarios de animales son recintos surgen para acoger animales y que éstos tengan una vida mejor libre del sufrimiento o la explotaciónver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web