¿Qué es un santuario de animales?

¿Qué es un santuario de animales?

 

Acogen animales para que tengan una vida mejor libre del sufrimiento o la explotación. Los santuario de animales son recintos con una importante labor didáctica que se dedica a rescatar y adoptar a especies que han sido maltratadas (perros, caballos, burros, etc) o criadas para consumo humano y explotadas (vacas, ovejas, patos, cerdos, corderos, pollos, etc)... Sin duda, una fauna muy variada. 

 

Existen también aquellos dedicados a rescatar animales de circos, otros protegen fauna marina o animales de granja que han sido rechazados para consumo de carne.

 

No es una granja escuela. Tampoco es una protectora de animales. Su fin no es reubicar a los animales en otros centros o casas de acogida. Aquellos que entran lo hacen para el resto de su vida. Es un refugio permanente para animales rescatados de situaciones de maltrato o explotación.

 

¿Cómo se financian? A través de los socios y simpatizantes, eventos solidarios, páginas de crowdfunding, merchandising. Nada de subvenciones públicas. Este fenómeno es reciente en España y todavía, la legislación no reconoce su actividad. Por ello, están obligados a darse de alta como explotaciones ganaderas. En el 2016, nace la Fundación Alma Animal, una organización sin fines de lucro cuyo fin es "informar de  comportamientos crueles e irresponsables que el ser humano inflige a los animales y concienciar sobre la necesidad de ponerles freno mostrando alternativas más éticas que no vulneren sus derechos fundamentales". 

 

Por lo general, el trabajo es gracias a los voluntarios que por amor a los animales ayudan sin pedir nada a cambio. Simplemente por la satisfacción de hacer un mundo mejor, de colaborar con una buena causa.

 

 

El Hogar ProVegan, Wings of Heart, León Vegano o Santuario Gaia son algunos de los santuarios más reconocidos en nuestro país.

 

Desde estas líneas, te animamos a aportar tu granito de arena ayudándoles a seguir desarrollar su labor. Recuerda que los santuarios de animales son la consecuencia de un mundo cruel que los maltrata. ¡anímate y colabora!

 

Y lucha... lucha para que el maltrato animal sea algún día un acto marginal perseguido por la justicia y castigado por la ley.

 

 

Publicado
el 30-01-2018
compartelo...
Últimas noticias
Hoy os presentamos el sueño de Raquel, ex-alumna de Mónica Gómez, que ha abierto recientemente un nuevo centro de peluquería canina y estética en Guadalajara. ver más
El pasado 7 y 8 de abril, ha tenido lugar en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena (Asturias- Avilés) la II Examinación IGA y I Campeonato de España en el que han participado dos profesores de la Escuela Mónica Gómez: Kike Tenza y Conchi Gil. ver más
Conocer la expresión corporal de tu mascota te permite mejorar la relación con ella y entender mejor sus necesidades. Hoy en Mónica Gómez te damos algunos consejos clave. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web