Razas y cuidados: beagle

Razas y cuidados: beagle

 

 

 

En Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez sabemos que cada perro necesita un cuidado e higiene diferentes dependiendo sus hábitos, vivienda, características o alimentación. Además, la raza es un factor determinante en cómo es nuestro perro. Por ello, esta semana os presentamos una de las más populares, el beagle, procedente de Inglaterra.

 

 

Comportamiento

 

Los perros de esta raza son muy simpáticos, enérgicos y juguetones . Les encanta dar largos paseos e invertir tiempo en los diferentes juegos que requieren de destreza física. Una de sus características más identificativas es su sentido del olfato, lo tienen muy agudizado, y unido a su curiosidad pueden provocar que en ocasiones persigan cualquier olor, tomando una trayectoria independiente diferente a la de su dueño.

 

Si conoces a algún beagle o alguna vez pasas tiempo con alguno, te habrá llamado la atención su ladrido. Es bastante sonoro para tratarse de un perro de esas dimensiones, llegando en ocasiones a aullar. Recomendamos hacer especial hincapié en su adiestramiento y entrenamiento cuando es pequeño ya que no es un perro muy obediente.                                                              

 

Características

 

El beagle es un perro muy musculuso y compacto en su aspecto físico. A pesar de que no es un perro de gran tamaño, sus orejas son largas y cuelgan a los lados. Habitualmente estos perros tienen tres colores (negro, blanco y marrón) y la cola blanca.

 

¿Cuántas veces es recomendable alimentar a un beagle? Unas dos o tres sería lo mejor. Esta raza se caracteriza por un gran apetito y estaría siempre comiendo, por ello es necesario controlarlos. Por lo general, no requieren de cuidados específicos

 

Piel y pelaje

 

El tipo de peleja del beagle es corto y liso, por tanto, fácil de cuidar. Recomendamos peinarles con un cepillo de cerdas fuerte y bañarles cuando sea necesario, no de manera muy habitual. Además, lo más apropiado es hacerlo con un champú suave y seco. De manera frecuente, hay que revisar sus orejas ya que es habitual que tengan infecciones provocadas por la humedad o restos de polvo, tierra o hierba.

 

En Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez podemos aconsejarte sobre los mejores cuidados y productos para la higiene de tu mascota. No lo dudes, ¡llámanos o escríbenos!

 

Fuente: Perros y sus razas, Hogarmanía y Mundo Animalia 

Publicado
el 22-02-2016
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web