Razas y cuidados: el Mastín del Pirineo

Razas y cuidados: el Mastín del Pirineo

 

 

Hoy en Escuela de Peluquería Canina Mónica Gómez os hablamos del Mastín del Pirineo, os contamos todo sobre su historia, características, lugar de origen, cuidados básicos y estética canina.

 


 

 

 

El Mastín del Pirineo

 

mastín del pirineo

 

El Mastín del Pirineo es la única raza autóctona de Aragón. La historia de su origen tiene distintas versiones pero la que más peso tiene es que los comerciantes fenicios, procedentes de la India o Siria, lo introdujeron en la Península Ibérica.

 

Los utilizaban para cuidar los rebaños desde los valles del Pirineo, pasando por el Maestrazgo, hasta las tierras valencianas. Además, también eran perros guardianes que protegían a sus dueños o las propiedades de éstos.

 

Durante la dura época después de la Guerra Civil Española, mantener un perro de tal tamaño se convirtió en un problema, por lo que su número descendió notablemente. Sin embargo, en los años setenta, un grupo de fans de esta raza formaron el Club del Mastín del Pirineo en España y comenzaron a recuperarla.

 

El Mastín del Pirineo es un perro robusto, fuerte y musculoso. Destaca por su carácter noble, es muy cariñoso, manso e inteligente; y si es necesario, muestra su ferocidad sin titubeos.

 

Cuidados del Mastín del Pirineo

 

Hay que controlar la alimentación de estos perros porque engordan con facilidad. Como norma general se le deberá dar una cantidad de 900 gr. de comida seca completa. Pregunta en la tu tienda habitual de mascotas, allí te aconsejarán sobre qué productos son ideales para su alimentación completa, sana y saludable.

 

Debido a sus problemas de peso, necesitan ejercicio diario para que no acumelen grasa y sus músculos no se atrofien.

 

Esta raza destaca por su pelo grueso, medianamente largo y espeso, generalmente de color blanco con manchas repartidas por todo el cuerpo. Es muy importante cepillarlos diariamente, mínimo 3 veces a la semana, y tener cuidado en el baño. Os aconsejamos que utilicéis un champú de pelo largo y acondicionadores que desenreden su pelaje. Aprovecha durante el baño para limpiarle las orejas y oídos. Visita nuestras peluquerías para darle la forma perfecta a su manto.


 

Fuente de la imagen: www.hogarmania.com


 

Publicado
el 23-11-2015
compartelo...
Últimas noticias
Hoy os presentamos el sueño de Raquel, ex-alumna de Mónica Gómez, que ha abierto recientemente un nuevo centro de peluquería canina y estética en Guadalajara. ver más
El pasado 7 y 8 de abril, ha tenido lugar en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena (Asturias- Avilés) la II Examinación IGA y I Campeonato de España en el que han participado dos profesores de la Escuela Mónica Gómez: Kike Tenza y Conchi Gil. ver más
Conocer la expresión corporal de tu mascota te permite mejorar la relación con ella y entender mejor sus necesidades. Hoy en Mónica Gómez te damos algunos consejos clave. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web