Viajar en avión con tu perro

Viajar en avión con tu perro

 

La semana pasada os hablábamos de las pautas a tener en cuenta a la hora de viajar con vuestro perro: cómo transportarlo usando una jaula, qué equipaje necesita, qué alojamientos permiten su entrada... Hoy extendemos este tema centrándonos en hablar de los viajes en avión con nuestras mascotas. Para ello, os vamos a presentar las condiciones generales de las principales compañías aéreas.

 

 

 

IBERIA

 

Los animales domésticos -perros, gatos, tortugas, pájaros...- deben cumplir las limitaciones legales y de documentación para viajar con IBERIA. Pueden viajar en equipaje de bodega o en cabina de pasaje y se deben tasar como exceso de equipaje.

 

Si alguien tuviese una mustélido como mascota (hurones, martas...) debe saber que esta compañía no los acepta.

 

Condiciones de acceso para mascotas en IBERIA:

 

1.- En bodega

 

Como norma general, el transporte de animales vivos se hace en la bodega del avión. Para ello, los dueños deberán utilizar un contenedor de transporte para sus mascotas con las siguientes características: resistencia y seguridad, comodidad para el tamaño del animal, ventilación, cierre seguro, fondo impermeable.

 

2.- En cabina de pasaje

 

A petición del dueño y previa autorización de reservas, se pueden aceptar ciertos animales domésticos bajo las siguientes condiciones:

  • El peso máximo, incluyendo la jaula, será de 8kg., las medidas de la jaula no podrán exceder de 35 x 45 x 25 cm., siempre que la suma de estas partes no exceda de 105 cm.

  • El animal deberá ir en un recipiente adecuado para él que será aportado por el dueño o se podrá adquirir en la compañía IBERIA.

  • Si se trata de animales pequeños de la misma especie, se permite el viaje de varios en el mismo contenedor.

  • No se admitirán animales que causen ninguna molestia al pasaje y la tripulación: olor, ruido...

  • Los pasajeros que viajen con animales en cabina no podrán ocupar plazas situadas en salidas de emergencia.

  • Los animales no podrán salir en ningún caso de su recipiente.

 

Mas información aquí.

 

AIR EUROPA

 

1.- En bodega

 

Los pasajeros podrán facturar hasta un máximo de cinco animales. La edad mínima del animal debe ser de 10 semanas y tiene que cumplir con las vacunas obligadas. Además, los perros peligrosos, deberán llevar bozal.

 

2.- En cabina

 

  • La edad mínima del animal debe ser de 10 semanas y tiene que cumplir con las vacunas obligadas.

  • El peso máximo, incluyendo su contenedor, será de 8kg., las medidas no podrán exceder de 55 x 35 x 25 cm.

  • Si se trata de animales pequeños de la misma especie, se permite el viaje de 3 mascotas en el mismo contenedor.

  • El contenedor se ubicará bajo el asiento delantero. Los animales no podrán salir en ningún caso de su recipiente. El contenedor deberá estar homologado, o en su defecto, permitir el cierre total sin impedir su respiración.

  • No se admitirán animales que causen ninguna molestia al pasaje y la tripulación: olor, ruido...

 

Más información aquí.

 

EASYJET

 

La compañía de vuelos EASYJET prohíbe el transporte de animales vivos. La única excepción son los perros guía y de asistencia para discapacitados.

 

Más información aquí.

 

VUELING

 

La compañía ofrece, en el proceso de reserva, el servicio de transporte de mascota (excepto roedores). Vueling sólo ofrece la posibilidad de transporte en cabina y no en todas su líneas. Además, se deben seguir las siguientes condiciones:

 

  • Los dueños deberán utilizar un contenedor de transporte para sus mascotas con las siguientes características: resistencia y seguridad, comodidad para el tamaño del animal, ventilación, cierre seguro, fondo impermeable.

  • El peso máximo, incluyendo su contenedor, será de 8kg., las medidas no podrán exceder de 40 x 50 x 20 cm., siempre que la suma de las tres medidas no exceda los 110 cm.

  • Los recipientes de comida o bebida deberán ir cubiertos para evitar que se derramen.

  • El contenedor se ubicará debajo del asiento del pasajero o en sus pies.

  • No se admitirán animales que causen ninguna molestia al pasaje y la tripulación: olor, ruido...

  • Los animales no podrán salir en ningún caso de su recipiente.

  • Sólo podrá viajar un único animal por contenedor, exceptuando pájaros o animales de tamaño reducido.

 

Más información aquí.

 

RAYANAIR

 

La compañía de vuelos RAYANAIR no acepta el transporte de animales vivos. La única excepción son los perros guías en determinados vuelos.

 

Más información aquí.

 

Antes de tomar ningún vuelo, os aconsejamos que os leáis las condiciones de cada compañía al completo y comprobéis que lleváis toda la documentación de vuestra mascota necesaria.

Publicado
el 08-06-2015
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web