Promociones
¿Qué estás buscando?
Últimas noticias
¿Te has preguntado alguna vez porqué los perros Chow-Chow tienen la lengua azul? Respondemos a esta pregunta en el post de Mónica Gómez. ...ver más
El momento del baño para muchos canes puede resultar una experiencia poco agradable. En Mónica Gómez contamos con la profesionalidad y las herramientas adecuadas para aminorar esta sensacion en el animal y que su estancia sea lo más agradable posible. ...ver más
Sabías que los perros sonríen? Mejor dicho. Nos sonríen. Es un canal de comunicación que solo existe entre los canes y el ser humano. Algunos expertos creen que puede ser un efecto de la domesticación....ver más
últimos tweets
Síguenos en Facebook
Síguenos en...
Aula virtual

Cavalier, una raza de Reyes

Cavalier, una raza de Reyes

 

Todos recordamos aquel clásico de Disney en la que una adorable Cavalier King Charles y un perro mestizo callejero nos contaban su historia de amor. Hoy en Mónica Gómez os contamos algunas de las curiosidades y características de este tipo raza que data del siglo XVII. 

 

El perro de la Realeza. Podríamos decir que los Cavalier son "de sangre azul". Era el perro preferido para la realeza británica y muy apreciado en muchas cortes europeas. De ahí que se considerara que es un tipo de raza superior al resto.

 

Su nombre proviene del rey inglés Carlos II Estuardo, quien empezó su crianza durante su dinastía (1603-1714). Durante el Siglo XIX, el pequeño cavalier ganó popularidad, debido a que el duque de Marlborough los utilizaba como compañeros de caza, debido a su alto nivel de inteligencia y capacidad olfativa. 

 

 

No es un perro para vivir en el exterior. De tamaño pequeño y a pesar de que su origen es cazador, el Cavalier King Charles fue criado para ser animal de compañía. Más tarde, en la década de 1920, la raza recobró prestigio y despertó el interés de otros criadores. De ahí que surgiera el primer club en Inglaterra en 1929 y más tarde en 1945 fue reconocida oficialmente. 

 

Posee un gran pelaje de diferentes colores, característica peculiar de esta raza: su cabellera. A su vez, su pelo sedoso y denso, obliga a cepillarlo a diario para mantenerlo en buen estado. Asimismo, a pesar de que es un perro que necesita ejercicio diario y correr, no soporta bien la calor ni el frío. 

 

 

Publicado en razas y cuidados,
el 12-07-2017
compartelo...
Con la tecnología de
Tu web sin complicaciones
Aviso legal - Foros antiguos
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.