Promociones
¿Qué estás buscando?
Últimas noticias
Sabías que los perros sonríen? Mejor dicho. Nos sonríen. Es un canal de comunicación que solo existe entre los canes y el ser humano. Algunos expertos creen que puede ser un efecto de la domesticación....ver más
Hoy en Mónica Gómez os contamos algunas de las curiosidades y características de este tipo raza que data del siglo XVII. ...ver más
Llevar a tu mascota de viaje no siempre es una tarea fácil. Hoy en Mónica Gómez te contamos las recomendaciones de cómo hacerlo según el medio de transporte que elijas. Presta atención y toma nota, ¡esto te interesa!...ver más
últimos tweets
Síguenos en Facebook
Síguenos en...
Aula virtual

Bergamasco, el can rastafari

Bergamasco, el can rastafari

Allá donde vaya, llama la atención. Su abundante pelaje lleno de rastas es la característica por excelencia de este amigo peludo que hoy en Mónica Gómez os presentamos. Hablamos del Pastor Bergamasco, originario de los Alpes Italianos.

 

Tomó su nombre de los valles bergamascos de Lombardía, una zona donde antiguamente era muy frecuente ver este tipo de raza, que suele pesar unos 35 kilos y medir 55 cm.

 

Con su expresión dulce y apacible, es un can fácil de adiestrar ya que son inteligentes, obedientes, dóciles, fuertes, afectuosos y muy pacientes con los niños. Tradicionalmente, ha sido una raza muy útil para guiar y proteger rebaños, los pastos y fincas. Además, tienen un temperamento estable y son pacíficos pero son algo reservados con los extraños por lo que pueden ser buenos perros guardianes.

 

En cuanto a la estética y problemas de salud, no presenta patologías destacadas. Sin embargo, es primordial revisarle frecuentemente las orejas para prevenir infecciones y hongos, así como los ojos.

 

 

Por otro lado, su pelaje también requiere de una inspección periódica para evitar que aparezcan pulgas y otros parásitos en su piel. Más que cepillarlo hay que evitar que los mechones se compacten y hay que estirar cada uno frecuentemente. No requiere baños regulares pero sí es conveniente esquilarlos.

 

 

Para su equilibrio físico y emocional, es primordial que realice ejercicio a diario, corra y juegue en espacios abiertos. Su entorno ideal serían las zonas rurales y amplias aunque también son frecuentes verlos en la vida urbana.

Publicado en razas y cuidados,
el 16-05-2017
compartelo...
Con la tecnología de
Tu web sin complicaciones
Aviso legal - Foros antiguos
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.