Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

Ciclo del celo de las perras

Ciclo del celo de las perras

El celo de las perras suele ser algo desconocido para sus dueños. Desde Mónica Gómez os queremos resolver vuestras preguntas más comunes: ¿cuánto dura? ¿a qué edad comienza? ¿cómo saber si nuestra perra está en celo?

 

¿A qué edad comienza el celo?

 

Normalmente el primer celo de una perra aparece entre los 6 y 12-15 meses de edad, dependiendo de su tamaño. En perras de raza grande el celo aparece más tarde que en razas medianas o pequeñas.

 

¿Cuáles son las fases del ciclo del celo?

 

ciclo estral de la perra

 

El celo de las perras consta de cuatro fases:

 

1.- Proestro

 

Duración: De 6 a 15 días.

 

Cómo distinguirlo: Sabréis que vuestra perra está en esta fase porque su vulva se hace más grande y comienza el sangrado vulvar. Su comportamiento cambiará debido al aumento de estrógeno y testosterona. Además, no estará receptiva sexualmente, se lo demostrará al macho con más agresividad de lo habitual.

 

Limpieza: Ella misma se encargará de limpiarse, es normal que veáis lamerse constantemente.

 

2.- Estro

 

¡En esta fase hay que tener precaución porque puede quedarse embarazada con mayor facilidad!

 

Duración: De 5 a 9 días.

 

Cómo distinguirlo: Es posible que siga sangrando, sin embargo, en este periodo está receptiva sexualmente y, con sus óvulos en plena maduración, es un buen momento para la cópula. Si no quieres que se quede embarazada vigílala con atención, no dejes puertas o ventanas abiertas por donde pueda escaparse de casa e intenta alejarla de parques o zonas con más perros.

 

3.- Diestro

 

Duración: De 56 a 60 días.

 

Cómo distinguirlo: En este periodo no está receptiva sexualmente y los machos ya no están interesados en ella. Si se ha quedado preñada, esta fase es la de gestación de sus cachorros. En algunos casos de hembras no preñadas, es posible que tengan una pseudogestación: sus mamas dan leche y quiere pasar más tiempo en casa. En otros casos extremos, es posible que adopte objetos y quiera darles calor como si fueran sus cachorros.

 

4.- Anestro

 

Duración: 120 días.

 

Cómo distinguirlo: No hay actividad ovárica ni interés sexual por parte de la hembra y los machos. Si desearais esterilizar a vuestra perra, éste es el periodo idóneo.

 

Fuente: http://blog.gudog.com

Publicado
el 05-10-2015
compartelo...
Últimas noticias
¡Oferta laboral en Málaga! Se busca peluquer@ canin@ autonom@. Oferta exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Madrid! Se busca peluquer@ canin@. Oferta . exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
¡Oferta laboral en Cuenca! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual