Como actuar en situaciones de emergencia con nuestro perro

Como actuar en situaciones de emergencia con nuestro perro

 

¿Qué harías si tu mascota sufre una convulsión? ¿Si ha ingerido algo tóxico? ¿o si sufre una caída y tiene una fractura?

 

Estas son algunas preguntas que desafortunadamente no nos cuestionamos hasta que ocurren estas indeseadas situaciones, pero que muchas veces mejorarían los actos si supiéramos cómo actuar debidamente.

 

Hoy vamos a contar cómo actuar en algunas situaciones, para que estés preparado para actuar en las emergencias y saber ayudar a tu mascota mientras llegas al veterinario.

 

Si tu mascota sufre convulsiones y tu no sabes qué hacer lo más normal es que entremos en pánico, pero eso el lo peor que puede ocurrir, es importante que actúes con rapidez. Manten la calma ante todo y pide ayuda a alguien para que sujete la cabeza del perro mientras tu lo pones de lado y le sacas la lengua para que no se ahogue. Ve lo más rápido posible al veterinario.

 

Los perros, al igual que los niños, hay que mantenerlos alejados de los productos tóxicos, ya que ellos no diferencian si es una botella de leche o una de lejía. Si tu perro ha imgerido algún tóxico, como lejía, cloro, veneno para insectos etc. debes ir lo más rápido posible al veterinario, pero antes debes hacer que vomite lo que haya ingerido. ¿Cómo provocarle el vómito a un perro? Prepara agua con sal y que la beba, y todo lo que expulse será un poco menos de tóxicos que habrá ingerido. (en el caso de ingerir ácidos como la sosa cáustica, no le provoques el vómito, ya que corrosionará más su esófago).

 

Es algo normal que un perro se fracture alguna extremidad, ¿pero que hacemos si la fractura es tal que vemos el hueso? Debemos tener mucho cuidado en estos casos ya que hay que proteger la herida de infecciones externas. Con la ayuda de una chaqueta, sábana o cualquier elemento que sirva de camilla transportadora, colocaremos al perro en el vehículo para llevarlo al veterinario.

 

Otra situación de urgencia son los golpes de calor, aunque ahora que viene el invierno ya no serán muy frecuentes... Pero si quieres saber cómo actuar en esos casos consulta nuestra entrada sobre “Cómo actuar contra los golpes de calor”

 

En la próxima entrada seguiremos hablando sobre casos de emergencia y cómo actuar para poder salvar la vida de tu mascota.

Publicado
el 27-10-2014
compartelo...
Últimas noticias
Después de muchos meses de trabajo, muchas ganas y mucha ilusión, hoy tenemos el placer de presentaros la nueva web que luce hoy Mónica Gómez. ver más
¿Realmente las mascotas comprenden lo que significa la muerte? Desde Mónica Gómez, queremos reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota así como las repercusiones que tienen en ellos, la ausencia de una persona cercana.ver más
Hoy en Mónica Gómez os hablamos del nacimiento de una app para smartphones que contribuye a ello y facilita el proceso. Hablamos de Matchcota, una asociación sin fines de lucro. . ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web