Cómo proteger del frío a los perros

Cómo proteger del frío a los perros

Todos los perros necesitan que los protejamos ante el frío. En casos de ciertas razas de poco pelo o tamaño pequeño, cachorros, perros mayores o enfermos, las precauciones son necesarias para evitar que el frío afecte a su salud.

 

Tipos de perro con más riesgo ante los efectos del frío

 

Algunas razas de perro -como las nórdicas- cuentan con un pelaje espeso y con grasa que les permite aislarse del frío sin problemas. Otras razas de tamaño pequeño -como el Chiguagua o el Yorkshire Terrier-, no soportan bien el frío y pueden enfermar si están durante demasiado tiempo en el exterior de la vivienda.

 

Por otro lado, los cachorros, los perros mayores o los enfermos (sobre todo si son de tracto respiratorio), cuando hace frío no deben estar demasiado tiempo en la calle.

 

Ropa de abrigo para perros

 

Cuando en pleno invierno hace demasiado frío en la calle y contrasta con el calor de la calefacción del interior de casa, os aconsejamos que protejáis a vuestra mascota con un abrigo específico.

 

En el mercado encontraréis una amplia variedad de chubasqueros y ropa de abrigo para perros. Cuál elegir dependerá de las condiciones meteorológicas más comunes de vuestra zona; pero sí tendréis que comprobar que la talla y el modelo son adecuados para vuestra mascota.

 

Lugar donde duerme

 

Si vuestro perro duerme a la intemperie, debe contar con un lugar acondicionado que le proteja ante la humedad y e frío. Las condiciones de la caseta del perro deben ser las siguientes:

 

  • Ser resistente a temperaturas extremas.

  • Estar bien aislada. Si la zona es muy fría podéis utilizar planchad de poliuretano o fibra de vidrio para aislarla.

  • El tamaño debe ser adecuado a la mascota: suficientemente cómodo para ella pero no muy grande para que acumule su propio calor.

  • El suelo debe ser de madera o goma y estar elevada sobre el terreno para evitar la humedad.

 

 

Si vuestro perro duerme en el interior de vuestra casa, necesita una colchoneta o manta para descansar cómodamente. Os aconsejamos que no lo coloquéis muy cerca del radiador o una fuente de calor, aunque a él le guste-, así evitaréis que al salir a la calle el contraste sea muy brusco.

 

Enfermedades del frío

 

Si vuestro perro comienza a toser, tiene fiebre, mocos o vomita, puede ser que haya contraído la tos perrera o traqueobronquitis infecciosa. Es una enfermedad común en épocas de otoño e invierno, de poca gravedad pero difícil de curar. Lo mejor que podéis hacer es prevenirlo de ella con una vacuna a tiempo.

Por otro lado, las enfermedades articulares, como la artrosis, se manifiestan más durante épocas de temperaturas frías y húmedas.

 

Jugar en la nieve

 

Si vivís en una ciudad donde nieve u os vais a ir de viaje a la montaña donde seguro pisaréis nieve salid a la calle o al monte sin miedo, mientras vuestro perro esté en movimiento tolerará el frío. Pero al llegar a casa, tendréis que secarle bien y comprobar que no se ha dañado las almohadillas de las patas. Si fuera necesario, aplicadle una crema humectante para almohadillas para evitar su resecamiento y agrietamiento.

 

¡Ya estáis preparados para salir al frío! ¡Adelante!

Publicado
el 16-11-2015
compartelo...
Últimas noticias
Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, más de 150.000 animales de compañía fueron abandonados el pasado año en España. No compres, adopta. Y hazlo con responsabilidad.ver más
Desde Mónica Gómez os deseamos una Feliz Navidad Perruna. ver más
Este fin de semana, 9 y 10 de diciembre, ha tenido lugar en la ciudad de Marbella, el I Campeonato de Andalucía de Peluquería Canina, primer evento IGA (International Goroomers Association) en España. ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual
Tu web sin complicaciones
Profesionales web