Reserva ahora tu matrícula...

...y recibe este maletín de material profesional incluido en el curso

Más información

¿Cuál es el collar ideal para tu perro?

¿Cuál es el collar ideal para tu perro?

El collar es uno de los complementos básicos de tu mascota. En el mercado encontramos distintos tipos de collares, cada uno con diferentes cualidades y destinado a un uso u otro. ¿Sabes elegir qué collar es el más adecuado para tu perro?

 

Antes de nada, debemos estar seguros de que elegiremos un collar resistente que no se rompa con el primer tirón de tu mascota. Además, buscaremos un modelo que permita incluir el nombre identificativo de tu perro y un teléfono de contacto en caso de pérdida. El collar no debe ajustarle, sin ir demasiado apretado ni suelto (entre el collar y el cuello deben caber dos dedos). Elige un tamaño adecuado para tu mascota, si tu perro es pequeño no uses uno demasiado grande porque le puedes causar daños físicos.

 

Tipos de collares

 

Collar de cuero

 

collar de cuero

 

Collar de paseo. Es de un material muy duradero y resistente, ideal para perros grandes y fuertes. Además es apto para perros alérgicos a los materiales sintéticos. Su sistema de cierre es mediante hebilla.

 

Collar de nylon

 

collar de nylon

 

Collar de paseo. Es de un material sintético resistente que soporta bien la humedad, los cambios climáticos y las temperaturas altas. Ofrecen multitud de colores y estampados y su sistema de cierre es mediante hebilla o clic.

 

Collar de morro/cabeza (Halti)

 

collar de morro cabeza

 

Collar antitirones. Está destinado a perros nerviosos que tiran mucho de la correa o son difíciles de controlar. Es útil para situaciones concretas pero no es la solución a los tirones, se trata de una herramienta más de adiestramiento por lo que hay que seguir una técnica y conocer los detalles de cómo colocárselo y como usarlo.

 

Collar de púas

 

collar de puas

 

Collar de adiestramiento. Este tipo de collares se inventaron con la intención de defenderse del ataque de otros animales pero ahora las personas lo utilizan con las púas hacia adentro con la intención de adiestrar. Desaconsejamos este tipo de collares porque puede ocasionar graves heridas si no se utiliza correctamente. Añadimos que en algunos países europeos se ha prohibido y que está demostrado que no ayudan a la educación del perro.

 

Collar de ahorque

 

collar de ahorque

 

Collar de adiestramiento. Puede ser de cuero o metal. Cada vez está más extendido su uso pero también lo desaconsejamos. El collar estrangula a tu perro cada vez que él tira ocasionándole daños físicos (en la tráquea y el esófago, deformación del cuello y parálisis en las patas) y psicológicos (miedo a pasear, a acercarse a otros perros, a olfatear...).

 

Collar de semi-ahorque

 

collar de semi ahorque

 

Collar de adiestramiento. Es el término medio entre el collar de paseo y el de ahorque y su uso está muy extendido. Se utiliza para educar a tu mascota a que no de tirones. Cuando tira se aprieta y si no, se afloja; lo que hace que no dañe su traquea o garganta, pero cuidado, porque los daños psicológicos siguen apareciendo.

 

Arnés

 

arnes de perro

 

Arnés de paseo y adiestramiento para cachorros y perros pequeños. Al no ejercer presión en el cuello, el animal puede olfatear y moverse con más comodidad. Se recomienda utilizarlo sobre todo en cachorros, educarlos en el paseo con un arnés y luego cambiar al collar. Cuando los perros crecen, con el arnés no se tiene tanto control pero si la educación ha sido adecuada no dará tirones. Para perros grandes y fuertes, se deben utilizar collares. Dentro de los arneses existen numerosos tipos, de los que hablaremos en otro momento.

 

De todas formas, os recomendamos que preguntéis en vuestra tienda de mascotas antes de elegir uno u otro. Estamos seguros de que tu dependiente te aconsejará adecuadamente.

 

Fuentes de las imágenes: www.wikifaunia.com y www.blog.gudog.com

 

Publicado
el 18-05-2015
compartelo...
Últimas noticias
Descubre las tendencias en peluquería canina de la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas modernas, colores, cortes y estilos exclusivos. ¡Inscríbete ahora!
ver más
Descubre formación continua en peluquería canina con talleres exclusivos en la Escuela Mónica Gómez. Aprende técnicas avanzadas, primeros auxilios y control del estrés para destacar en tu carrera.
ver más
¡Oportunidad en Marbella! Peluquero canino autónomo. Exclusiva exalumn@s Mónica Gómez. Llama al 914 48 08 48 para detalles y contacto.
ver más
Síguenos en Facebook
Últimos tweets
Aula virtual